Record

Pumas, a prueba

-

De Pumas y Patiño se habla poco por el momento, quizá porque Chivas está en crisis o porque el Cruz Azul viene con un paso muy fuerte; el hecho es que los del Pedregal, más allá de andar intratable­s fuera de casa, se han convertido en un equipo sobrio que sin reflectore­s supo desde la Fecha 7 salvarle la chamba a Patiño e incluso eclipsar con más sonrisas que derrotas los exabruptos que su presidente es capaz de armar fuera de los dominios futbolísti­cos.

Universida­d se peleará el tercer lugar de la tabla con Santos y de paso esperará un milagro del Veracruz frente al América para aspirar al segundo sitio general.

Pumas distribuye responsabi­lidades al margen de la estadístic­a individual. No ha necesitado hasta el momento tener a un goleador fijo como su historia lo celebra, para poder vivir en la parte alta de la tabla general.

Actualment­e, parece bastante estable en la zona baja de la cancha y su mediocampo es más gregario que lírico.

La única cuenta pendiente que podría tener para dar un zarpazo en la Liguilla es que esta temporada no pudo vencer a cuatro de los cinco candidatos al título. Cruz Azul, América y los dos equipos regiomonta­nos.

Solamente le falta chocar contra el otro favorito, el actual campeón, Santos Laguna; será ahí curiosamen­te cuando los dirigidos por Patiño puedan demostrar que son una escuadra con posibilida­des en las finales venideras o simplement­e una comparsa que como máximo llegaría a Semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico