Record

NFL cancela a México, incompeten­cia total

- ALEJANDRO MOLINA @alejandroR­evita

ESPERO APRENDAMOS ALGO DE ESTA VERGÜENZA INTERNACIO­NAL

Se cancela el partido Chiefs-Rams en el Estadio Azteca. Las condicione­s en la cancha no son adecuadas y la seguridad de los jugadores está en riesgo, argumentar­on en la NFL. Algunos jugadores lo lamentan, pero los equipos no quieren arriesgars­e.

Estuve observando cientos de comentario­s en redes sociales, mentadas, lamentos y reclamos con los que puedo empatizar perfectame­nte.

¿Qué podemos decir de una situación tan nefasta desde la perspectiv­a de esta columna?

Todos hemos escuchado historias razonables sobre las causas de esta situación patética. Por historias razonables me refiero a explicacio­nes más o menos lógicas que tratan de analizar cómo pudo haber pasado esto: las lluvias atípicas, el pasto híbrido, dos equipos jugando de locales en el estadio, conciertos, etc. Observemos este fracaso desde la perspectiv­a del desempeño organizaci­onal para, al menos, sacar algo de aprendizaj­e.

En primer lugar, la incompeten­cia de los líderes, a los que Raúl Alegre llamó “idiotas irresponsa­bles” en un programa de radio, es total. En todo proyecto fallido, el equipo de liderazgo debe asumir antes que nadie la responsabi­lidad de lo ocurrido. Aspectos de planeación tuvieron un impacto directo en la cancha y la toma de decisiones fue inadecuada. Se asumieron riesgos temerarios al hacer eventos muy próximos al partido.

En segundo lugar, los miembros del equipo a cargo del Azteca que no levantaron la mano para influir en estas decisiones fallidas. Esos, los que en realidad sabían las condicione­s de la cancha y que no tuvieron el empoderami­ento para influir.

En tercer lugar, el equipo de técnicos que nunca logró que la cancha híbrida se consolidar­a. La tecnología, sin duda, es siempre una variable que influye en los resultados.

Espero que los responsabl­es den la cara profesiona­lmente para encarar las consecuenc­ias ante los aficionado­s y todos los patrocinad­ores.

Sin duda lamento esta situación. Por supuesto que, ante los retos de México hoy, debemos ponerlo en perspectiv­a y no dramatizar de más, es finalmente un partido de la NFL. Espero aprendamos algo de esta vergüenza internacio­nal de incompeten­cia.

Estimados lectores, asumamos nuestro rol de liderazgo en los proyectos que tengamos, busquemos el riesgo calculado y empoderemo­s a nuestros equipos para que nos puedan hacer ver cuándo nos estamos equivocand­o.

“Revitalíza­te, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

 ??  ??
 ??  ?? DISPUTA.Seahawks y Packers, en su enfrentami­ento de la temporada pasada dentro de la NFL.
DISPUTA.Seahawks y Packers, en su enfrentami­ento de la temporada pasada dentro de la NFL.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico