Record

Buscan seguir con la paternidad

-

Si hay una rivalidad añeja en el futbol, ésa es la de Brasil y Uruguay. Ambas federacion­es se fundaron a inicios de siglo y fueron de los primeros competidor­es serios que cada cuatro años luchaban por hacerse de la Copa del Mundo.

A más de 100 años de su SULPHU HQIUHQWDPL­HQWR RāFLDO cariocas y charrúas se medirán en un amistoso en el que está en juego la paternidad de los pupilos de Tite, que no pierden contra su acérrimo rival desde 2001.

Han pasado ya nueve Clásicos en los que los uruguayos no saben qué es superar a la Canarinha, con un registro de cinco empates y cuatro descalabro­s.

En el ya lejano 12 de julio de 1916 ocurrió la primera vez que se vieron las caras en la cancha, en Argentina, en partido correspond­iente a la Fase de Grupos del Campeonato Sudamerica­no de Seleccione­s (que hoy es la Copa América).

Ese partido fue para la Garra Charrúa con marcador 2-1, aunque el historial no ha sido el mismo desde entonces.

Brasileños y uruguayos han medido fuerzas en 39 ocasiones, siendo el registro positivo para la Canarinha con 16 triunfos por 12 de los celestes. Sin embargo, HO HQIUHQWDPL­HQWR P¢V VLJQLāFDti­vo fue para Uruguay: en la Final de la Copa del Mundo de 1950, cuando los charrúas se impusieron en el famoso Maracanazo.

Hoy, la realidad es distinta. Ni Uruguay ni Brasil son ya las potencias ganadoras que fueron a inicios del siglo XX, aunque siguen en los primeros planos.

El partido carecerá de algunas de las estrellas de cada combinado. Coutinho, Casemiro y Marcelo no están disponible­s para Tite, mientras que Muslera, Godín y Stuani están en la lista de lesionados de Uruguay.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico