Record

FECHA FIFA COMPLICA AL PIOJO

Miguel Herrera podrá entrenar con los ocho selecciona­dos del América hasta mañana, un día antes del juego contra Veracruz en el Nemesio Diez

- ZARITZI SOSA

Luego de casi dos semanas de receso por la Fecha FIFA, Miguel Herrera tendrá apenas un día previo para preparar el último encuentro de la temporada regular ante Veracruz con equipo completo.

La Fecha FIFA dejó muchas ausencias en el Nido de Coapa, por lo que el ‘Piojo’ tuvo estos días para preparar a medias lo que pretende mostrar de cara a enfrentar a los escualos.

América prestó a ocho elementos a sus respectiva­s seleccione­s. Por lo menos cuatro de ellos son piezas inamovible­s de Miguel Herrera. Poco a poco irán llegando a la capital, pero será hasta el viernes que tenga el cuadro completo y con el riesgo de que a algunos de ellos los largos viajes pasen factura.

Henry Martín, Edson Álvarez y Agustín Marchesín participar­on en los juegos entre Argentina y México. Este jueves el estratega los espera para que se acoplen a los entrenamie­ntos, lo mismo que Renato Ibarra que se concentró con Ecuador y disputó los duelos ante Perú y más recienteme­nte contra Panamá, lugar de donde viajaron de vuelta.

Diego Lainez y Oswaldo de León jugaron con la Selección Mexicana Sub 20 el Premundial de la Concacaf y tras disputar la Final ante Estados Unidos, donde cayeron, regresarán esta tarde y podrán integrarse a los entrenamie­ntos este viernes.

Otros que vivieron una travesía en esta Fecha FIFA son

Bruno Valdez y Cecilio Domínguez que, convocados por Juan Carlos Osorio con Paraguay, tuvieron que hacer un largo viaje de casi 30 horas hasta Sudáfrica, rival al que enfrentaro­n este martes 20 y luego su regreso con algunas escalas los obliga a entrenar al cien por ciento también hasta este próximo viernes. Ellos son quienes más preocupan al entrenador azulcrema, puesto que más allá del cansancio producido por el desgaste, tendrán que enfrentars­e al jet lag, por el molesto cambio de horario.

En contraste, las Águilas pudieron recuperar a jugadores como Jorge Sánchez y Mateus Uribe, que estaban lesionados, por lo que podrían enfrentar a Veracruz en Toluca.

 ??  ??
 ??  ?? MOLESTIA. Miguel Herrera se lamenta en un partido con el América.
MOLESTIA. Miguel Herrera se lamenta en un partido con el América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico