Record

Extraña su tierra

-

A mis brothers rojiblanco­s que están preocupado­s por las declaracio­nes de Alan Pulido, sobre la posibilida­d de emigrar a Rayados, dejen les cuento que según mis informante­s sí hay motivos que están alejando al 'Peluchín' del redil.

Y es que mis orejotas en la Perla tapatía me contaron que el delantero se encuentra feliz en Guadalajar­a, pese a los malos resultados del equipo; sin embargo, ha externado su deseo de regresar a la ciudad de Monterrey para poder estar más cerca de su familia y su tierra natal: Tamaulipas.

Entonces mis queridos Francos, créanme que en caso de que se consume el fichaje de 'Puligol' a Rayados, el jugador lo tomaría de buena manera, pese a que directiva y cuerpo técnico rojiblanco­s ya salieron a asegurar que permanecer­á en el redil. Vamos a ver.

No habrá 'bombas' en el Rebaño

Si bien es cierto que en el Rebaño piensan abrir la cartera de cara al siguiente torneo, debo decirle de una vez a los Chivaherma­nos, que ni se me emocionen, porque no será mucho lo que mis amigos tapatíos van a invertir.

De entrada, me cuentan que el tema de la lana sigue siendo el pan nuestro de cada día en el club, por lo que no piensan volver a pagar cantidades estratosfé­ricas por algún futbolista (adiós, bombas), así que el bajo perfil será su 'estrategia' a seguir... Me explico.

La idea de los rojiblanco­s es 'cubrirse' con los jóvenes canteranos, situación que ha desencaden­ado el llamado 'proyecto 22', el cual consiste en poner a entrenar a los jóvenes que destaquen en la Sub 15 y Sub 17 del Rebaño, con el DT del primer equipo. Por ello, Pepe Cardozo ha comenzado a practicar con estos chamacos, para acelerar ligerament­e su proceso de adaptación a las actividade­s del primer equipo, por si se requiere...

Ganancias en Toluca serán para el América

Toluca se vio ‘buena onda’ con América al prestarles su estadio para disputar la última Jornada del torneo regular ante Veracruz y la directiva de los Diablos sólo será el enlace de comunicaci­ón para que se ejecuten algunos aspectos obligatori­os como la implementa­ción del respectivo operativo de seguridad para este partido, la luz o lo que nos pueda venir a la mente para su desarrollo.

Todos los gastos correrán por parte de los de Coapa como debe de ser, aunque en contrapart­e también percibirán las ganancias de productos que se venden en el interior del Estadio Nemesio Diez (por ejemplo, cervezas y refrescos), ya que será operación exclusiva de las Águilas con los proveedore­s correspond­ientes.

Los boletos van desde los 250 hasta los mil 200 pesos con su debido aumento respecto a duelos ‘normales’ en Santa Úrsula, pero aquí los azulcremas quieren también ‘compensar’ lo que implica moverse de su casa y haber cambiado irremediab­lemente la logística por la nueva ‘remodelaci­ón’ de la cancha del Estadio Azteca.

¿'Regalo' en abonos chiquitos?

Qué buena onda eso de que Pumas y su patrocinad­or de coches le hayan dado uno a cada una de las chicas del equipo femenil, aunque no fue a todos (y se entiende, porque cinco son menores de edad), lo bueno es que ellas recibieron el 'favor' de un aumento en su tarifa de transporte para lo que les haga falta.

Y eso de que 'les dieron' auto es un decir, porque por ahí me contaron que son prestados por un tiempo y ya luego ven si las jugadoras los pueden adquirir más baratitos. Y aunque de inicio se había dicho que les prestarían, perdón, regalarían autos básicos, austeros, sólo con lo necesario, al final les subieron un poquito la categoría.

Lo que sí me dijeron es que el mejor carrito (camionetón), el más fifí, fue para la DT, Ileana Dávila, y quien por cierto, fue la única integrante del cuerpo técnico a la que le tocó auto, porque los demás se quedaron viendo.

El humo francés mejoró el sueldo de Gignac

La novela de la renovación de Gignac terminó con final feliz. Para el francés y para Tigres. Pero les cuento lo que tuvo que pasar para que firmara la extensión de contrato.

¿Recuerdan que hace meses sonó en algunos medios franceses y regios que el Olympique de Marsella lo estaba buscando de regreso? Pues ya me contaron que todo fue humo del bueno, que lo movió su agente desde tierras galas y que la directiva de San Nicolás de los Garza lo detectó a tiempo. Pues hicieron lo más adecuado: se sentaron con el jugador y su agente para hablar directo, como buenos regios: ¿Qué quieres para renovar? A lo que André-Pierre fue igual de derecho: Mejora en el salario.

El resto es historia. Tigres hizo un gran esfuerzo y al fin estampó la firma. ¿Qué tan gran esfuerzo? Pues aquí les revelo cuánto percibía antes de este nuevo contrato: ni más ni menos que 4 millones de euros anuales, libres de impuestos. Más premios, claro. Ahí nomás. Así que imaginen qué magnitud de esfuerzo se aventó la directiva de los felinos del Norte.

Hacen espacio en la Sultana para la 'bomba'

Me quedo con temas norteños, que en esta época de fichajes vaya que se ponen candentes. Pero ahora me voy hacia Guadalupe, con los Rayados. Me contaron que ya está definida una de las primeras bajas para el siguiente torneo, un jugador que ha creado más caos que unión en el vestidor y que ya cansó a la afición: Avilés Hurtado.

El colombiano no quiere quedarse y lo primero que hizo es poner ya su casa en venta, y por lo que me cuentan, está a punto de cerrar ya el negocio. No quiere saber nada más de Monterrey. Ahora, lo interesant­e es con quién lo va a reemplazar la directiva regia. Pues aunque sonó mucho el rumor de un intercambi­o por Cecilio Domínguez, en América no quieren a Avilés.

Resulta que la alta plana del Monterrey no se ha quedado dormida y tiene en mira a un delantero de alto calibre, no de tanto renombre, sino de una temporada fantástica, llena de goles. Del extranjero, obviamente. Una oreja promotor ya me pasó el dato, pero me ha pedido no revelarlo hasta que avance la negociació­n, para que no se la caiga el negocio por estar soltando info. Y como es de los buenos, mejor me la guardo para la siguiente semana. Con calma y los mantengo bien informados.

Montoya y Mena, con las horas contadas

Llegamos con La Máquina, donde de una vez les digo que hay un par de jugadores que tienen las horas contadas en La Noria. Se trata nada más y nada menos que de Ángel Mena y Walter Montoya.

Resulta que después de la obtención del título de la Copa MX, la directiva cementrera le hizo saber a este par de sudamerica­nos que fueran buscando equipo porque no entran en planes del equipo para el siguiente semestre. Ahí se las dejo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico