Record

Al Tri le falta propósito

-

Es triste ver los resultados de nuestra Selección Mexicana de futbol y la falta de compromiso de parte de algunos jugadores, clubes y directivos. Es obvio que está sin cabeza, sin liderazgo, sin goles. ¿Cómo empezar la reconstruc­ción?

Al Tri le falta un propósito, revalidar su importante razón de ser, de representa­r a un país de millones de aficionado­s, de ser el equipo más valorado de México. De pronto pareciera que ha perdido el rumbo y se encuentra en un impasse.

Pertenecer a la Selección debería ser un honor para cualquiera, desde el director técnico hasta los utileros. Contribuir con este equipo es casi una obligación y un privilegio; sin embargo, parece no serlo. Algo se ha perdido.

El propósito es la razón de ser de una organizaci­ón, como si fuera el alma, su fin último, refleja los ideales de las personas que colaboran en ella. Es a partir del propósito que se definen las estrategia­s y las metas. El propósito crea una energía motora que debe activarnos a todos.

El Tri necesita revalorars­e a sí mismo y darse la importanci­a y la trascenden­cia que representa para México. ¡Vamos Tri! Recupera tu propósito, necesitamo­s un mejor proyecto para la Selección Mexicana. Es un tema que va mucho más allá del dinero, de los patrocinad­ores, de las televisora­s, de los derechos, tiene que ver con el significad­o que nos aporta como país.

Estimados lectores, definan su propósito, esto les servirá como un motor para el logro de sus objetivos. Reflexione­n un momento sobre lo que los mueve y esto se convertirá en una motivación interna que les hará más fácil levantarse cada día y contribuir con sus metas y resultados. Para las personas sin propósito es más difícil transitar las jornadas de trabajo y la vida en general. En cambio, aquellos que tienen un propósito definido fluirán mucho mejor en todo lo que hagan.

Con orgullo y humildad les comparto mi propósito: “Ayudar a cambiar a México a partir de sus fortalezas”, por ello escribo en esta columna y hago mi trabajo en relación a lo mismo. Es un gusto para mí compartir estas reflexione­s.

“Revitalíza­te, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

André-Pierre Gignac seguirá rugiendo durante un buen rato más, pues el día de ayer renovó su contrato con Tigres hasta 2021.

Fue el mismo delantero francés el encargado de dar a conocer la buena noticia por medio de sus redes sociales, ya que compartió un comunicado en el TXH DJUDGHFL´ WRGD OD FRQāDQ]D que en los últimos años le han EULQGDGR ORV GLUHFWLYRV ORV Dācionados y sobre todo su familia.

"México y su gente, pero en especial mi ciudad, Monterrey, me recibieron desde el primer día con mucho cariño y me hicieron sentir en casa. Hoy con gran alegría y con el mismo cariño les puedo anunciar que ¡Me quedo en casa! ¡Me quedo en Tigres!", fue parte del mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

El 'Bómboro' llegó a Tigres en 2015, procedente del Olympique de Marsella, y en tan sólo tres años ha logrado dejar una huella imborrable dentro de la institució­n con sede en San Nicolás de ORV *DU]D SXHV KD UHJLVWUDGR DQRWDFLRQH­V HQ FRWHMRV RāFLDOHV y está a nueve tantos de convertirs­e en el máximo goleador histórico de la institució­n universita­ria, superando al legendario Tomas Boy, quien acumuló 102.

A falta de una jornada de que concluya la Fase Regular del torneo Apertura 2018, André-Pierre Gignac lidera la tabla de goleo LQGLYLGXDO FRQ DQRWDFLRQH­V siendo perseguido por el argentino Julio César Furch, de Santos, \ HO PH[LFDQR 9®FWRU *X]P¢Q del Pachuca, quienes tienen 12 y

DQRWDFLRQH­V UHVSHFWLYD­PHQWH hasta el momento.

El anuncio de su renovación se dio unos días antes de que Tigres busque su boleto a la Liguilla enfrentand­o a Chivas, club ante el cual perdieron la Final del Clausura 2017, en la Jornada 17 de la Liga MX, en el Akron.

Ricardo Ferretti está a horas de engrosar su leyenda en el futbol mexicano como director técnico, pues este V¢EDGR DQWH &KLYDV DOFDQ]Drá la cifra de 1,082 encuentros dirigidos en Primera División, superando así la marca de Ignacio Trelles.

Luego de haber igualado a Trelles en la Jornada 16 al enfrentar a Puebla, el Tuca se prepara ahora para convertirs­e así en el técnico con más encuentros dirigidos en el Máximo Circuito.

7UDV GHEXWDU HQ FRPR técnico de Pumas, Ferretti ha logrado dirigir en la Primera División casi de forma ininterrum­pida, al parar por sólo tres meses en 2003; no obstante, ha logrado sumar dicha cifra tras su paso por equipos como Chivas, Toluca, Morelia, así como sus tres etapas en su actual club, Tigres, en donde por ahora acumula ocho años.

Cabe recordar que la cifra que el Tuca está por alcan]DU HQ HO EDORPSLª D]WHFD IXH lograda en un tiempo menor que Ignacio Trelles, a quien le WRP´ D²RV OOHJDU D ORV encuentros, mientras al Tuca le bastaron 27 años para posicionar­se como el técnico con más encuentros en Primera.

 ??  ?? SATISFECHO.André-Pierre Gignac saluda a la afición felina en el Volcán.
SATISFECHO.André-Pierre Gignac saluda a la afición felina en el Volcán.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico