Record

Evangeliza­dor es asesinado por tribu apartada del mundo

- REDACCIÓN CONTRA

Un misionero cristiano de origen estadounid­ense fue DEDWLGR FRQ GLVSDURV GH ĂHFKD SRU XQD WULEX TXH KDELWD HQ XQD remota isla de la India, a la que él insistía en ‘evangeliza­r’.

(O MRYHQ -RKQ $OOHQ &KDX GH 27 años, llegó a OD LVOD GH 1RUWK Sentinel, en la

%DK®D GH %HQJDla, el pasado 16 de noviembre, auxiliado por pescadores de la zona, sin embargo, ellos le dejaron a unos metros de la costa, por lo que él tuvo que desembarca­r solo en la playa.

Desde 2004, es ilegal tratar de establecer contacto con los KDELWDQWHV GHO LVORWH TXLHQHV podrían ser la última tribu sobrevivie­nte del neolítico, y se UHK»VDQ D WHQHU FXDOTXLHU WLSR de contacto con la civilizaci­ón, por lo que VH PXHVWUDQ KRVtiles ante cualquier tipo de visitantes.

Este grupo KXPDQR YLYH HQ autarquía y se sostiene principalm­ente de la caza y la recolecció­n. Cuando autoridade­s de la India sobrevolar­on el sitio para averiguar si los aborígenes necesitaba­n ayuda, la aeronave explorador­a fue amenazada con una lanza.

“Las autoridade­s indias debieron proteger a los habitantes de la isla por su seguridad y la de los forasteros” Stepehn Corry Director de Survival Internatio­nal (Organizaci­ón que defiende tribus aborígenes)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico