Record

Gordillo amenza con regresar al SNTE; beneficiar­ía a AMLO

- REDACCIÓN CONTRA

Una vez libre de toda culpa, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dejó entrever que está lista para asumir de nuevo el cargo de dirigente.

A través de un video, ‘La Maestra’ mencionó que le tomará la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que buscará construir nuevos liderazgos.

Muy convincent­e, la exdirigent­e dijo que, esta vez, sí velará por el interés general antes que el propio. “A ellos (los maestros) debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonis­mos personales”, aseguró.

Según expertos, para Gordillo no hay opción de formar un nuevo síndicato, por lo que lo más sencillo será recuperarl­o y posicionar­se como líder, pues cuenta con la fuerza y poder.

$GHP¢V EHQHāFLDU®D DO JRbierno de AMLO pues echaría abajo la reforma educativa.

“México ya cambió la forma de hacer política, quienes representa­ban la farsa han agotado su tiempo. A la educación no le sirve un sindicato débil” Elba Esther Gordillo | Exlideresa del SNTE

“Los maestros deberán decidir si Gordillo regresa o no a la dirigencia del SNTE. No debenacept­ar imposicion­es” Napoleón Gómez Urrutia | Senador

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico