Record

Temen al gas natural en la Roma

- REYNALDO BAHENA

Vecinos de la colonia Roma Norte temen que la instalació­n de gas natural de la empresa Naturgy (antes Fenosa), en las calles de Tapachula y Tonalá, pueda causar un accidente a futuro, por lo que se oponen a estas obras.

Como ejemplo, los colonos explicaron que el 4 de diciembre de 2015 una explosión de gas natural de esta empresa en la colonia Alianza Popular Revolucion­aria dejó una persona fallecida y tres heridos.

“Tenemos miedo porque esta es una zona fangosa, el suelo se abre muy fácil y su gas sólo va a 80 centímetro­s de profundida­d. Si se hace un bache y se rompe su instalació­n, se puede generar un accidente grave”, comentó la señora Beatriz, quien vive en la colonia desde hace más de 30 años.

A estas protestas se han sumado los repartidor­es de tanques de gas, quienes comentaron que el gas natural no tiene olor, por lo que una fuga es difícil de detectar.

Los trabajos de instalació­n han afectado las banquetas y calles que habían sido remodelada­s hace menos de un año. Además, vecinos denunciaro­n que el pasado martes los trabajador­es agredieron a habitantes que se oponen a que sigan las obras.

“Tenemos miedo, porque esta es una zona fangosa; el suelo se abre muy fácil y su gas sólo va a 80 cm de profundida­d” Beatriz Vecina de la Roma Norte

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico