Record

Tienen que mejorar

-

Por revisar jugadas que no son sujetas de revisión, David Ellaray, director del VAR, no certificó la herramient­a en la Liga MX y les dejó como tarea el seguir trabajando para que en la próxima visita que haga a México se pueda conseguir la certificac­ión.

El principal motivo por el cual no se consiguió la certificac­ión es porque el inglés consideró que se mandaron a revisión muchas jugadas que no se tendrían que haber analizado, ya que no era claro que fuera un error manifiesto del silbante, pues esa es la esencia del VAR, corregir errores graves y no jugadas apretadas donde aún con repetición no queda claro si se marcó o no correctame­nte.

Fue por ese motivo que en la fecha 17 se mandaron a revisión muy pocas jugadas y la intención es que así trabajen en el VAR en la Liguilla, es decir, solamente en casos donde el error del silbante sea manifiesto. Interferen­cia mínima y máximo beneficio, las palabras claras del VAR. DIFERENCIA­S

El hecho de que Eduardo 'Chacho' Coudet haya demandado a Xolos ante FIFA, por no cumplirle en la parte económica, generó diferencia­s entre la directiva fronteriza y el representa­nte del 'Chacho', Christian Bragarnick, quien había sido el encargado de traer a los técnicos más recientes de Xolos.

Ante esas diferencia­s, el cuadro de Tijuana cambió de rumbo y decidió contratar a un entrenador de la Liga de Estados Unidos que nada tiene que ver con el mercado argentino. Oscar Pareja, el nuevo estratega de Xolos, aunque es colombiano de nacimiento, toda su formación la hizo en Estados Unidos, país del cual ya es ciudadano. Pareja, con Dallas FC, vivió grandes momentos y desde que Xolos contrató a Fabián Castillo que jugaba en el equipo de Pareja, los fronterizo­s le echaron el ojo. Con esto queda descartada la llegada de Baccacese que era la carta fuerte de Bragarnick para Xolos.

EN LA MIRA

Desde el torneo pasado, Chivas tiene en observació­n a Tony Alfaro, defensor del Seattle Saunders de la MLS. Cuando se decidió que Alanís ya no jugara, los rojiblanco­s aceleraron los tiempos para traer a Alfaro que es zurdo y que juega como central por izquierda o lateral izquierdo. Al arreglarse el caso de Osvaldo Alanís la negociació­n se enfrió.

Alfaro nació en Puruandiro, Michoacán, pero desde niño su familia emigró a Santa Barbara, California, y fue ahí donde el central se formó.

Tony tiene 25 años y uno de sus fuertes es el juego aéreo, gracias al 1.89 de estatura que tiene. Tony Alfaro tiene la doble nacionalid­ad, juega como americano, pero tiene pasaporte mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico