Record

El Titán, listo para regresar

Erick Ponce, exjugador de Chiapas y UdeG, tendrá una última oportunida­d profesiona­l en el Barracudas FC de EU

- EDGAR SÁNCHEZ

Luego de 90 días regresa el Titán. Casi tres meses después de la rotura de ligamento de tobillo, Carlos Salcedo está listo para volver a las canchas, pues ha sido convocado por el entrenador del Eintracht Frankfurt, Adi Hütter, para el partido ante el Wolfsburgo.

El panorama ha cambiado en su club, pues luchan en lo más alto de la tabla, por lo que recuperar su puesto de titular será complicado.

El 1 de septiembre de 2018, cuando la Bundesliga recién comenzaba, Salcedo cayó lesionado apenas empezado el enfrentami­ento en donde su equipo recibía al Werden Bremen. Una imprudente barrida del rival le rompió los ligamentos del tobillo.

Se especulaba­n al menos 14 semanas de recuperaci­ón, pero el tapatío fue más titán que nunca y regresó antes de lo planeado. Ahora, deberá recuperar el puesto de titular que se había ganado.

"Carlos está de regreso en el equipo para el domingo", presumió el estratega de las Águilas alemanas.

El conjunto del mexicano se encuentra en espectacul­ar estado de forma, pues marcha tercero en la Bundesliga y su paso en la Europa League es aplastante ante equipos como Lazio y Marsella.

El sueño americano, el fenómeno que sucede en la sociedad mexicana, también se dá en el balompié. Así, la historia de Erick Jonathan Ponce, conocido entre sus amigos como el Tieso, el Cabezón o, sólo John, quien busca una última oportunida­d en el Barracudas FC, de la Major Arena Soccer League (MASL, por sus siglas en inglés).

La MASL es una Liga profeVLRQD­O GH IXWERO U¢SLGR DāOLDGD a la World Minifootba­ll Federation, el órgano que rige esta rama del balompié.

Luego de transitar en Segunda División, Liga de Ascenso y Primera de México, así en Costa Rica, parecía que las oportunida­des en el profesiona­lismo habían terminado para el talentoso ofensivo mexicano.

Sin embargo, el deseo de triunfar y vivir del deporte de sus amores, así como la necesidad de mantener a una familia en la que sus niños de ocho y tres años son el motor de su existencia, lo han llevado a no dejar del lado el mundo del futbol.

“Busco seguir jugando a nivel profesiona­l por mi familia, porque ellos dependen de mí. Son mi impulso”, mencionó el Tieso en charla con este diario.

Aunque quienes lo conocen aseguran que pisa el balón como pocos y que tiene un toque de pelota privilegia­do, el exjugador de Leones Negros y Jaguares de Chiapas sabe que se agotan las oportunida­des en el futbol.

Después de jugar una temporada en el Sport Cartaginés de Costa Rica entre 2012 y 2013, como muchos exprofesio­nales, Ponce se dedicó a jugar en lo que se conoce como la talacha (futbolista­s que juegan partidos llaneros a cambio de dinero), pero el talento que nunca ha perdido lo regresó al profesiona­lismo.

“A mis 31 años, sé que esta puede ser mi última chance. Estoy ilusionado por esta última experienci­a”, indicó el mexicano.

 ??  ?? Guatemala. de paso por el futbol derecha en su con la piernaEric­k Ponce recortaGua­temala. en presentaci­ón en suPonce posatalach­a. dedicó a la mexicano seEl ofensivoLe­ones Negros. la bola conEl 'Tieso' retiene
Guatemala. de paso por el futbol derecha en su con la piernaEric­k Ponce recortaGua­temala. en presentaci­ón en suPonce posatalach­a. dedicó a la mexicano seEl ofensivoLe­ones Negros. la bola conEl 'Tieso' retiene
 ??  ?? Carlos Salcedo patea el balón en un entrenamie­nto del Eintracht.
Carlos Salcedo patea el balón en un entrenamie­nto del Eintracht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico