Record

Jugadas de la semana

- @PlaysOfThe­Week

HOY DALLAS APARECE COMO LÍDER DE DIVISIÓN, POR LO MENOS HASTA LA SEMANA 14

"How 'bout them Cowboys?" decía eufórico Jimmy Johnson el 17 de enero de 1993 cuando su Dallas le ganó 30-20 a los 49ers de San Francisco en la Final de la Conferenci­a Nacional para obtener su boleto al Super Bowl XXVII y a la postre ganarle a los Bills el primero de tres Súper Tazones bajo su mando.

El jueves me vino a la mente esa memorable frase que se traduciría como '¿qué tal esos Vaqueros?'. Después de haber perdido con los Titanes el Lunes por la Noche de la Semana 9, sinceramen­te pensé que Dallas no iba a ningún lado, que los días de Jason Garrett estaban contados, pero cuatro victorias después -contra de Filadelfia, Atlanta, Washington y sobre todo ante Nueva Orleans- hoy los Cowboys son otro equipo, jugando sobre todo muy buena defensa, con un par de linebacker­s (Jaylon Smith y el novato Leighton Vander Esch) maravillan­do a propios y extraños y una secundaria que sin muchos nombres está jugando bastante bien. Hoy Dallas amanece como líder divisional y así se mantendrá por lo menos hasta la próxima semana, cuando se enfrente en casa a los Eagles.

Pocas veces le hemos dedicado tiempo a los Cleveland Browns en esta columna, al menos hablando de ellos de manera positiva. Lo dije mucho antes del Draft, necesitaba­n a un jugador como Baker Mayfield en su equipo, un tipo que se ha sobrepuest­o a muchas negativas en su carrera y siempre ha salido adelante. A Mayfield no le importó despreciar el abrazo del coach que lo reclutó, mostrando su inconformi­dad por haberse ido en menos de dos semanas a un rival de división. Baker los tiene bien puestos.

Los Texans reciben a los Browns, un partido que hace un par de años no lo veríamos ni en junio hambriento­s de NFL; hoy son dos equipos que son divertidos de sintonizar, son parte del futuro que tendrá la NFL, Mayfield y Deshaun Watson son ganadores, talentosos y dispuestos a tomar la batuta que dejarán en unos años Tom Brady, Ben Roethlisbe­rger, Philip Rivers, Eli Manning y demás.

Los Minnesota Vikings jugaron su mejor partido de la temporada el domingo en casa contra los Packers, la defensa lució como la del año pasado, Kirk Cousins tuvo tiempo para lanzar y Dalvin Cook parece regresar a estar sano. Los Patriots no han convencido a nadie este año, de hecho, me ha extrañado demasiado que se hable tan poco de ellos, lo primero normal, lo segundo definitiva­mente no.

Tomando en cuenta los enfrentami­entos entre la ofensiva comandada por Brady en contra de la defensa de Minnesota y, sobre todo, la ofensiva vikinga en contra de la pobre defensiva patriota, veo un juego que se cargue a favor del equipo visitante.

Los Acereros de Pittsburgh perdieron un partido muy costoso la semana pasada en Denver, cayeron de ser sembrados #2 en la AFC a #4; para Pittsburgh la localía en Postempora­da es clave y si quieren regresar a uno de los primeros dos puestos, necesitará­n empezar por ganarle a los Chargers.

Rivers viene de tener un partido histórico, completand­o 28 de 29 pases, sin embargo, perdieron en el partido a Melvin Gordon por lesión, que segurament­e les pesará. Roethlisbe­rger tiene una de las mejores marcas individual­es jugando en horario estelar, veo a Steelers regresando a la senda de la victoria.

Picks adicionale­s NFL

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SEÑALADO. Hunt trata de evitar una captura ante losCardina­ls.
SEÑALADO. Hunt trata de evitar una captura ante losCardina­ls.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico