Record

Superada

- DAVID MEDRANO @medranoazt­eca AMÉRICA Y PUMAS SIGUEN ATRAPANDO LA ATENCIÓN DE LA AUDIENCIA

El partido de Semifinal del jueves entre Pumas y América se convirtió en el más visto en televisión abierta en lo que va del torneo, con casi 19 puntos de rating, superando al del domingo entre las Águilas y Toluca que había arrojado un rating de 17.4.

En esta ocasión, el compromiso de universita­rios ante los de Coapa tuvo un rating de 18.9, superando con más de un punto al del domingo anterior. En cuanto a millones de televident­es, se considera que el cotejo rebasó los 20 millones.

Por la condición en que quedó la Semifinal, este récord se podría romper el próximo domingo, tomando en cuenta que el juego se pasará por el Canal de las Estrellas y el del jueves por el Canal 5.

Lo convenció

En su paso como técnico interino de la Selección de México, Ricardo 'Tuca' Ferretti quedó gratamente sorprendid­o con las condicione­s de Erick Aguirre, el mediocampi­sta de Pachuca.

Se sabe que el timonel brasileño ha comentado con la directiva de los norteños la posibilida­d de poder contratar al joven nacido en La Ruana, Michoacán, y producto de las Fuerzas Básicas de Morelia.

Tigres tiene muchas cartas de cambio que pueden ser interesant­es para los Tuzos, como son los casos de Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y hasta Enner Valencia, a quienes los hidalguens­es conocen muy bien. Aguirre fue convocado por Ferretti para los seis partidos que le tocó comandar al timonel en la Selección.

Se incrementa

Para el torneo Clausura 2019 que inicia el 4 de enero, los minutos de menor se incrementa­n en relación al campeonato que está en marcha.

Para el certamen venidero, los 18 clubes tendrán que cumplir con mil minutos de menor, en lugar de los 765 del actual torneo.

Los elegibles para la suma de esos minutos son los nacidos a partir de 1997. La regla mantiene que ningún equipo puede sumar más de 270 minutos por partido, aunque utilice más menores, solamente se le pueden atribuir 270 como tope máximo por cotejo.

Ante uno de los temas que más polémicas ha generado a lo largo del semestre, que es el mal estado del campo del Estadio Azteca, Jesús Gallardo restó importanci­a al hecho, pues para Rayados lo más importante es plasmar su juego para tratar de eliminar al líder.

“No, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que el técnico nos pida y la canFKD DO āQDO GH FXHQWDV ORV GRV equipos jugaremos ahí y entonces eso no tiene nada que ver”, explicó el jugador albiazul.

El zaguero se dijo tranquilo por lo mostrado en la Ida, pero DāUP´ TXH 5D\DGRV D»Q QR ORJUD algo importante. “Estamos tranquilos, se jugó muy bien, pero hay que seguir con humildad. No hemos logrado nada, vamos paso a paso para ganar”, agregó.

Sobre los pronóstico­s que jugaban en contra de los regiomonta­nos previo al arranque de la Fiesta Grande, el mundialist­a en Rusia 2018 señaló que el equipo nunca bajó los brazos y se mantuvo con una mentalidad fuerte, motivo por el cual no es una sorpresa el gran momento que viven en la Liguilla.

“El equipo siempre trabajó bien, mis compañeros son unos grandes profesiona­les y creo que la humildad y el trabajo nos ha sacado adelante”, puntualizó Jesús Gallardo.

 ??  ??
 ??  ?? Los encargados de resguardar el arco de los Rayados posaron con buen semblante. José María Basanta cabecea un balón en el entrenamie­nto del conjunto norteño. El mexicano Rodolfo Pizarro trabajó con el esférico durante el ensayo matutino.
Los encargados de resguardar el arco de los Rayados posaron con buen semblante. José María Basanta cabecea un balón en el entrenamie­nto del conjunto norteño. El mexicano Rodolfo Pizarro trabajó con el esférico durante el ensayo matutino.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JUVENTUD. Jesús Gallardo prepara un disparo en la práctica de Rayados.
JUVENTUD. Jesús Gallardo prepara un disparo en la práctica de Rayados.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico