Record

PENALTIS, SU CONDENA

En la segunda etapa con América, las Águilas de Miguel Herrera registran 68 por ciento de penaltis fallados en instancias finales

- ZARITZI SOSA

La tragedia más grande para Miguel Herrera en su segunda etapa como estratega de las Águilas es cobrar penaltis.

La noche del jueves volvió a ser una estocada en el duelo ante Pumas, pues el penalti que falló 5RJHU 0DUW¬QH] SXGR VLJQLƩFDU ponerse un paso más cerca de la gran Final del Apertura 2018.

Desde su regresó al conjunto azulcrema, en el Apertura 2017, a la fecha, las Águilas de Miguel Herrera suman 42 penaltis, de los cuales han fallado 16, es decir, 38 por ciento, y de ellos, 11 IXHURQ HQ HVWDQFLDV ƩQDOHV por ciento) que pudieron marcar un camino de los de Coapa.

América ha sufrido desde los once pasos, algo que ya preocupa en el Nido, pues durante la parte ƩQDO GH FDGD HQWUHQDPLH­QWR VH ha hecho frecuente esta práctiFD TXH HQ HO HVFHQDULR RƩFLDO QR se concreta.

“No sé, es algo que históricam­ente ya está pasando. El que falla es el que patea, hay que seguir trabajando, hay que seguir practicand­o y ojalá que podamos llegar a la Final”, expresó el defensa Bruno Valdez.

Aún con la esperanza de poder revertir el marcador ante Pumas y sacar el Boleto, Valdez sentenció que seguirán dándole OD FRQƩDQ]D D VXV FRPSD°HURV sea cual sea el resultado.

"Hay que estar tranquilos. Se hizo un gran partido, cualquiera puede fallar un penalti, así como el partido pasado nos salvó, estamos contentos con él”, aseguró.

En el duelo ante los felinos, el estratega fue quien decidió que el delantero colombiano fuera quien cobrará la pena máxima, aunque todo parece indicar que mucho le ha costado designar a VX FREUDGRU RƩFLDO

Durante estos tres semestres del ‘Piojo’, el jugador que ha cobrado mayor cantidad de penaltis es Cecilio Domínguez, con nueve, de los cuales siete terminaron en gol y dos fallados.

Ya con Herrera al frente, el conjunto de Coapa ha dejado escapar varios torneos por los penaltis. En el Ap. 2017, cayó ante 5D\DGRV HQ OD 6HPLƩQDO \ HQ HVWH Ap. 2018 perdió, en los Octavos de Final ante Juárez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico