Record

TATA, POR EL FIN DE 'MALARIA'

A Gerardo Martino no se le dan bien los partidos que definen coronas; antes de irse de la MLS rumbo al Tricolor, busca hacer Campeón al Atlanta

- RUBÉN RODRÍGUEZ @ruubenrod ESTA PUEDE LLEGAR A SER LA MEJOR FINAL EN TODA LA HISTORIA DE LA MLS

A diferencia de años pasados, esta final de MLS tiene un toque distinto. Incluso, en los aficionado­s, prensa especializ­ada, organizado­res y hasta Cuerpo Técnico el ambiente se percibe diferente. Tiene un toque sudamerica­no, un toque con olor a la parte baja del continente que lo hace competitiv­o, aguerrido y de calidad, de mucha calidad, diría.

Sin duda, puede llegar a ser la mejor Final de historia de la Liga de los Estados Unidos al tener a dos planteles que se dan el lujo de presumir jugadores que despreciar­on a la liga mexicana y a equipos importante­s como Diego Valleri quien le dijo no gracias al América de Ricardo Lavolpe o Sebastián Blanco quien aceptó que no acordó con el mismo conjunto de Coapa, o Miguel Almirón del Atlanta United, quien se negó a ir al Arsenal de la Premier League.

Este duelo tiene en el banquillo a un técnico exitoso, de gran perfil y mejor nombre: Gerardo Martino, quien hizo poner los ojos de varias partes del mundo en su equipo, incluso los de la Selección Mexicana que lo van a firmar al término de la Final.

Un aliciente más, es que esta liga, que anteriorme­nte era un cementerio de carreras y de jugadores de renombre que llegaban para una cómoda vida en las principale­s ciudades y con grandes contratos, hoy presume un promedio de edad de 25 años, que habla del crecimient­o y proyección que buscan de la mano de Don Garber, quien ha sabido ligar el factor comercial con lo deportivo.

Estos elementos se suman para llevar la Final número 23 con grandes elementos que no pelean un lugar a la liguilla mexicana. Un juego que será abierto y agradable frente a más 70 mil espectador­es.

La MLS, sí bien no está a la par de la mexicana, se acerca y a diferencia del torneo tricolor, ha crecido de la mano de sus figuras en busca de un torneo norteameri­cano que sirva de bastión a su selección, situación que nuestra liga no ha entendido. Una final potenciali­zada que dará de qué hablar.

Gerardo Martino intentará cerrar con broche de oro su participac­ión en el futbol de Estados Unidos cuando el Atlanta United enfrente esta tarde al Portland Timbers por la MLS Cup 2018.

"Me encuentro satisfecho porque más allá de que este es nuestro último partido, acá hay un proceso que comenzó hace dos años y que seguirá funcionand­o de manera parecida", comentó en rueda de prensa.

El argentino reconoció que a lo largo de su carrera como entrenador no ha tenido mucha suerte cuando un título está en disputa; sin embargo, dijo sentirse bastante afortunado por haber llegado tan lejos dirigiendo a nivel de clubes y de seleccione­s.

“Estoy agradecido de jugar āQDOHV FRQ 3DUDJXD\ con Newell’s; 2015 y 2016 con Argentina; con el Barcelona también. He jugado muchas y soy agradecido. Sé que me ha tocado perder mucho más de lo que me ha tocado ganar, pero no por eso dejo de sentirme contento. Uno revisa el trabajo realizado y siente privilegio por los lugares a los que uno ha podido llegar”, agregó el entrenador.

Gerardo Martino será presentado en las próximas semanas como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana,

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FRUSTRACIÓ­N. Gerardo Martino reclama una jugada durante un partido de la MLS.
FRUSTRACIÓ­N. Gerardo Martino reclama una jugada durante un partido de la MLS.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico