Record

ESTA´ SUPERBLIND­ADO

Madrid dispondrá de 4 mil policías en los alrededore­s del Santiago Bernabéu para la Final de Libertador­es

- Jimena Cadena

El partido histórico de la Final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors que se disputará en el Santiago Bernabéu ha generado que en la capital española se despliegue uno de los operativos de seguridad más importante­s de la historia, al tener a 4 mil efectivos, de los cuales, 2 mil 54 serán policías nacionales que garanticen la seguridad antes, durante y después, así lo aseveró el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

"Se han puesto a la venta 20 mil entradas para cada equipo y 10 mil para los que vienen de Argentina. La policía esta trabajando con la policía argentina estrechame­nte.

"Hay un grupo de entre 400 y 500 especialme­nte violentos, por lo que estamos trabajando en la seguridad máxima desde el aeropuerto, las carreteras, estaciones de autobús y metro para detectar a las personas violentas y que tienen antecedent­es penales. Se devolvió a un hincha, ese es el trabajo minucioso y de- terminado que está haciendo la SROLF®D DāUP´ 5RGU®JXH] TXLHQ explicó que la prioridad es evitar que una minoría manche una vez más esta Final.

"Esperamos que sea un día de āHVWD \ TXH OD LPDJHQ TXH SURyectamo­s al mundo sea la de que España garantiza la seguridad y GH XQRV DāFLRQDGRV DUJHQWLQRV que vienen a divertirse con sus equipos, tenemos que conseguir que la minoría violenta no manFKH QL SHUMXGLTXH HVD āHVWD QRble del futbol", expresó.

El operativo de seguridad también tendrá a 150 policías municipale­s centrados en la movilidad y mil 700 vigilantes de seguridad privada, de los cuales se hará cargo el Real Madrid.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ATENTO. Un elemento de seguridad resguarda el estadio que albergará mañana la Vuelta de la Final de la Copa Libertador­es.
ATENTO. Un elemento de seguridad resguarda el estadio que albergará mañana la Vuelta de la Final de la Copa Libertador­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico