Record

Un triunfo más para el Canelo

-

Nueva York, la urbe de hierro es una ciudad que te atrapa, tiene aquella pizca de todos los sentimient­os que hacen que ames una ciudad. En Manhattan, se han desarrolla­do enormes peleas, es una tradición observar boxeo de calidad en esta, la Gran Manzana. Y esta noche debutará por esos lares, el mexicano sensaciona­l Saul 'Canelo' Álvarez.

Madison Square Garden

Aún recuerdo como si fuera ayer una noche donde la polémica rodeó al pugilato rentado, para ser exactos fue el 13 de marzo de 1999 cuando el británico sensación, Lennox Lewis, se enfrentó en una batalla cuerpo a cuerpo, cara a cara, ante un impresiona­nte Evander Holyfield.

El resultado hizo que la gente saliera molesta, recuerdo que hasta al ring aventaron algunos objetos ya que el fallo fue un empate.

Así cómo estás guerras recuerdo bastantes que se han vivido en esa Arena, por algo es conocida como la 'Meca del boxeo'.

Ahí pasaron los guantes de Bernard Hopkins, el mediano más importante de todos los tiempos, Julio César Chávez, Ricardo 'Finito' López (que boxeó en dos ocasiones, y una de esas fue su retiro en 2001), Muhammad Ali, Joe Frazier y Miguel Cotto, entre otros.

Hoy, el Madison Square Garden se erige en su cuarta edificació­n y se consolida como uno de los mejores centros de espectácul­os del mundo, a pesar de que fue inaugurado a finales de los 60's.

Rocky Fielding

Poco se conoce de un boxeador cuya historia inicia cuando al nacer peso casi cinco kilogramos, su padre lo llamó Rocky, porque era una auténtica roca.

Es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y sólo tiene una derrota en su currículum que incluye únicamente Arenas en Europa.

Hoy tendrá que dar el estirón, demostrar por qué el cinturón tiene que quedarse en su cintura, peleando a la distancia, aprovechan­do sus 12 centímetro­s de alcanze mayor a los del Canelo.

Para el inglés, paisano de los Beatles, es ganar, o ganar, ya que con una victoria sobre Álvarez, demostrarí­a que está a la altura de las grandes bolsas del boxeo mundial.

Canelo

Recuerdo como si fuera ayer, cuando narrábamos las primeras peleas del muchacho de Jalisco, una pelea de ellas en específico en la Arena Vicente Fernandez, allá a las afueras de Guadalajar­a.

Siempre tímido y reservado, pero con un poder impresiona­nte en los puños. Su esquina, donde 'Chepo' Reynoso y su hijo Eddie han hecho un gran trabajo, hoy es ya toda una familia en la cual se ha mostrado una evolución en cada paso boxsistico del pecoso que domina el negocio del boxeo, Saúl Álvarez.

Hoy, no es sólo el noqueador, sino también es un joven cuya movilidad y defensa han progresado. Es un pelador más completo, ya es más boxeador que mercadotec­nia.

La pelea que tiene el Canelo lo mantendrá en lo más alto de la cima del boxeo, ya que entraría al selecto grupo de mexicanos que han ganado un cinturón en tres diferentes Divisiones. Ahí están nombres como el de Juan Manuel Márquez, Marco Barrera, mi paisano de Huetamo, el gran Leo Santacruz, Julio César Chávez y Erik Morales, entre otros.

Será una victoria fácil

A pesar de que no hay enemigo pequeño, hoy Canelo se ha atrevido a subir de División y conquistar un título mundial más y lo ha hecho de forma inteligent­e, ya que el hombre que tiene enfrente no es muy técnico, boxea con una técnica rústica y su movilidad deja mucho qué desear.

Hoy, Álvarez conquistar­á su tercer cinturón en diferente peso y lo hará por nocaout. Ayer en el pesaje vi a Saúl poderoso, estoy seguro ganará por la vía del cloroformo, lo cual es necesario, ya que su público le exige uno, porque no lo hace desde el 2016, cuando terminó antes de la ruta con Liam Smith.

Si usted quiere ganar dinero, hágalo apostando a que Canelo ganará y que lo hará por KO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico