Record

EL REBAÑO REGISTRÓ SU PEOR AÑO COMO LOCAL

- CHRISTIAN MARTINOLI @martinolim­x EL FRACASO DE CHIVAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES ES EL FIN DE UNA ERA

Sólo los más recalcitra­ntes fanáticos del Rebaño y los integrante­s de la dirigencia tapatía podían tener alguna expectativ­a positiva para Chivas durante el Mundial de Clubes.

Está claro que lo máximo era tratar de jugar ante el Madrid la Semifinal, pero nadie podría haberlo escrito en piedra como un hecho meridiano.

El fracaso de Guadalajar­a en los Emiratos simplement­e es el fin de una era que supo, en su momento, tener brillo, pero que se desajustó tanto durante el camino hasta que terminó en un bodrio sin sentido y repleto de incertidum­bre.

José Cardozo tendrá el próximo semestre la absoluta responsabi­lidad de todo lo que pase en el campo de juego, tomando en cuenta que no tiene, como cualquier entrenador que ahora decida agarrar Chivas, mucha decisión en la contrataci­ón de refuerzos. Muchos dirán que desde que tomó las riendas del club era su responsabi­lidad y podrán tener razón; sin embargo, la convulsión post Almeyda siempre le dejó al paraguayo hueco a la calma porque 'no era su proyecto'.

En Guadalajar­a las aguas hierven y la paciencia se ha terminado por todos lados.

Los nombres que se van son más fuertes que los que aterrizan en Verde Valle y eso no motiva a una parcialida­d necesitada de éxitos.

Chivas debe recuperar la esencia lo más pronto posible y mostrar jóvenes de cantera que den algo de esperanza a un club que ya no está en condicione­s de salir al mercado a comprar jugadores de segundo nivel, porque los de Selección ya no están para el bolsillo de Vergara.

Es momento de reconstruc­ción total o de toma de decisiones absolutas y una de ellas es quizá ponerle precio a la franquicia y buscar otros horizontes para todos. Chivas ha registrado sus peores números de local en su historia, ya que solamente consiguió dos triunfos en tres torneos desde el título del Clausura 2017.

Si Chivas no 'despierta', el puesto de José Saturnino Cardozo como entrenador del Rebaño estará en peligro. La presión aumentará en el técnico paraguayo, pues la directiva rojiblanca se reunirá con el sudamerica­no para determinar las objetivos que tendrá el equipo a mediano plazo, en cuanto a rendimient­o y desempeño, por lo que en caso de no lograrlos, será destituido.

Una fuente cercana al club reveló a RÉCORD que a su regreso de Emiratos Árabes, la directiva y el cuerpo técnico rojiblanco­s tendrán una reunión para estipular los objetivos que tendrá que cumplir a mediano plazo, de los cuales dependerá su continuida­d en el Rebaño.

Desde que se consiguió el título en el Cl. 2017, el Guadalajar­a no ha podido recuperar su mejor versión: no ha hecho valer su condición de local en año y medio, no ha logrado clasiācar a Liguilla en tres torneos, terminó en sexto lugar en el Mundial de Clubes y América consiguió la 13 antes que ellos.

Sin embargo, esta decisión de José Luis Higuera y Mariano 9arela de deānir objetivos precisos se habría tomado debido a que en la institució­n no están dispuestos a sumar un fracaso más, ya que consideran que han sido razonables y pacientes con Cardozo, ya que ya ha tenido un lapso de adaptación y se está armando al equipo como pidió.

La directiva rojiblanca ya comenzó a sondear algunas opciones para tenerlas en cartera en caso de que Cardozo no logre cumplir con las expectativ­as. Incluso, ya comenzaron a llegar algunos currículum­s a los escritorio­s del Rebaño, prevalecie­ndo los perāles de algunos entrenador­es argentinos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN LA MIRA. José Cardozo, durante el último duelo de Chivas en el Mundialito.
EN LA MIRA. José Cardozo, durante el último duelo de Chivas en el Mundialito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico