Record

'Responderé la confianza de Tuzos' La fórmula del América

-

Víctor Dávila aseguró que comenzará a trabajar duro para ganarse el cariño y el respeto de la aāción y la institució­n.

“Tal vez los dueños o el DT vieron algo especial en mí. Espero responderl­es de la misma manera porque me están dando la conāanza de venir a un club grande”, agregó.

El chileno dijo haber salido agradecido del Necaxa para emprender una nueva aventura con el Pachuca, club con el que desea mantener su buen nivel en el Clausura 2019 de la Liga M;.

“En ese momento era el mejor de Necaxa. La verdad es que supe aprovechar los minutos que me dieron y poco a poco fui agarrando conāanza. Gracias a Dios pude terminar de buena forma el campeonato. No conseguimo­s entrar a la Liguilla, pero me quedo tranquilo con lo que di”, dijo.

Durante el Apertura 2018 registró seis anotacione­s en 16 partidos disputados.

Víctor Dávila debutó el 21 de noviembre de 2014 con el Huachipato de Chile, posteriorm­ente llegó a México para jugar con el Necaxa del Apertura 2017 al Apertura 2018, para ānalmente llegar al Pachuca en compra deānitiva por un costo de 12 millones de dólares.

Los Tuzos se siguen reforzando de la mejor manera de cara al inicio del Torneo Clausura 2019, pues hace unos días también anunció la transferen­cia de Ismael Sosa, quien no pudo hacerse de la titularida­d con Tigres. Mito: América no fue espectacul­ar y los delanteros no funcionaro­n.

Realidad: El conjunto dirigido por Miguel Herrera encontró su riqueza en la variedad.

Entre 14 jugadores diferentes marcaron los 47 goles del equipo en el torneo, incluida la Liguilla.

Nunca fue espectacul­ar porque en la mayoría de los juegos que se puso arriba en el marcador manejó el encuentro y consiguió la victoria, llama la atención que en el torneo regular cada cinco disparos a gol conseguía anotar y en la Liguilla el promedio bajo a tres anotacione­s por tiro al arco.

Además, las Águilas lograron ser un equipo indescifra­ble porque los delanteros marcaron 12 goles, los volantes ofensivos hicieron 11, los contencion­es lograron 10 y la línea defensiva anotó 14.

A todo momento existía la sensación de que cualquier jugador podía marcar en cualquier momento.

El triángulo de seguridad que forman Valdez (siete) y Aguilera (cinco) en la defensa, junto al contención Rodríguez (cinco) lograron 17 goles lo cual significa 30% del total, una cifra impresiona­nte que los encargados de recuperar el balón contribuya­n de tal forma a la ofensiva.

El desempeño individual aparenteme­nte fue pobre, pero en la suma el colectivo fue sólido para la obtención del título que culminó con una racha de 19 partidos sin perder.

Conclusion­es: América sin conseguir su techo futbolísti­co, logró el título y lo hace de gran manera al lograr interpreta­r de mejor forma lo rocosa que fue la final.

Aprovecho este espacio para desearles a todos una feliz Navidad y que estas fiestas se conviertan en el momento ideal de estar cerca de los seres queridos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico