Record

EN ZONA EUROPEA

Wolfsburgo venció en los momentos finales 2-3 al Augsburgo y termina el año en el quinto puesto de la Bundesliga que da acceso a Europa League

-

Con una agónica anotación de Yannick Gerhardt, el Wolfsburgo derrotó 3-2 al Augsburgo, en la Jornada 17 de la Bundesliga, resultado con el que se metió a puestos de UEFA Europa League en el último partido del año en Alemania.

Al minuto 33', Maximilian Arnold cobró un tiro de esquina, John Brooks prolongó el esférico con la cabeza en el primer poste y Josuha Guilavogui deānió a comodidad estando dentro del área chica para adelantar al conjunto de los Lobos.

En el 41', William aumentó la ventaja con un poco de suerte, pues sacó un potente disparo desde afuera del área que terminó dentro de la portería gracias a un inesperado desvío de Jeffrey Gouweleeuw.

Los dirigidos por Manuel Baum no se quedaron con los brazos cruzados y salieron a la parte complement­aria mostran- El DT Bruno Labbadia aseguró que Wolfsburgo se relajó después de adelantars­e en el juego.

"Estuvimos muy bien durante la primera mitad. Debimos de haber anotado el tercer gol antes del descanso, eso nos habría dado una ventaja incuestion­able. Augsburgo se fue hacia adelante y jugó con mucho corazón”, aseguró. do un carácter sumamente ofensivo, motivo por el que no tardaron en meter en problemas a los dirigidos de Bruno Labbadia.

Al 49', Jonathan Schmid llegó a línea de fondo y mandó una diagonal de la muestre que supo aprovechar Rani Khedira para descontar en el marcador.

En el 58', Sergio Córdova mandó el balón al fondo de las redes con un contundent­e remate de cabeza cruzado que dejó sin oportunida­des a Koen Casteels, para igualar los cartones de manera momentánea.

A pesar de esta desconcent­ración, Labbadia se dijo satisfecho con sus dirigidos, que suman seis juegos sin perder.

“Nos quitamos el polvo, recuperamo­s el control y nos sentimos complacido­s cuando terminamos 3-2. Ahora nos dirigimos a las vacaciones de invierno con buen ánimo", finalizó.

Todo parecía indicar que ambos equipos dividirían puntos antes del parón invernal.

Sin embargo, en la recta ānal del encuentro, apareció Yannick Gerhardt para meterle la pierna izquierda a un centro preciso que mandó Renato Steffen y llevarse los tres puntos a la bolsa.

Tras este resultado, el Wolfsburgo escaló hasta la quinta posición, con 28 puntos, mientras que el Augsburgo se metió en serios problemas de descenso, pues cayó al decimoquin­to lugar, con 15 unidades.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FIESTA. Los futbolista del Wolfsburgo festejaron con su afición el agónico triunfo que consiguier­on en el último partido que disputaron en el año.
FIESTA. Los futbolista del Wolfsburgo festejaron con su afición el agónico triunfo que consiguier­on en el último partido que disputaron en el año.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico