Record

Y SE RELAJA CON SU FAMILIA

- @betobernar­d

LA CONSTANTE FUE PONERSE SIEMPRE ARRIBA EN EL MARCADOR

Mito: Realidad:

América ganaba sin jugar bien.

para los que todavía ponen en tela de juicio las 'formas' de Miguel Herrera para ser Campeón, hay que ver el sistema que utilizó para conseguir 65 por ciento de puntos posibles (incluida la Liguilla).

Obtuvo 12 victorias en el torneo y en las 12 logró marcar gol primero que su rival y en 11 ocasiones fueron durante el primer tiempo. La constante fue ponerse siempre arriba en el marcador, además de que en cinco triunfos no recibió gol.

Queda claro que a este cuadro americanis­ta se le complicaba manejar partidos en los que no conseguía ponerse arriba en el marcador. Únicamente en dos de los nueve empates pudo anotar primero que sus rivales, en cinco partidos tuvo que alcanzar al rival y tuvo dos 0-0.

Y para no dejar lugar a la duda, los dos partidos que perdió los comenzó recibiendo gol y no se pudo levantar.

Además, fue un equipo que vino de menos a más. Sólo en la Jornada 1 no estuvo en zona de Liguilla. A partir de la Fecha 8 se colocó en los primeros tres lugares y desde la semana 11 ocupó el primero y segundo lugar.

Punto importante fue el aporte defensivo al ataque, ya que 50 por ciento de los puntos obtenidos fueron con goles de jugadores que se desempeña como medios de contención o integrante­s de la línea de cuatro defensores.

fue un torneo bien diseñado por Miguel Herrera, quien conocía los tiempos y el desarrollo de su curva de desempeño, además de que fue quien mejor se adaptó a las circunstan­cias en los partidos definitori­os.

Hoy se entiende por qué el Piojo estaba tan seguro de su equipo, aunque la crítica era fuerte y el nivel futbolísti­co no llegaba a su techo.

Conclusion­es:

Maradona se tomó una foto con su hijo Diego Junior y su nieto Diego Matías en una piscina en Argentina, donde se ve despreocup­ado, a pesar de que Dorados todavía no suma ni un refuerzo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico