Record

ÚLTIMAS HORAS DE FELIPE GÓMEZ...

-

18-22 DE DICIEMBRE

A la 1:00 de la tarde fue detenido junto a su padre, Agustín Gómez, muy cerca de la entrada de El Paso, Texas. El 20 de diciembre, fueron enviados a la estación de la Patrulla Fronteriza local. El 22 de diciembre, ordenaron trasladarl­os a la estación de Alamogordo, 100 kilómetros al norte.

23-24 DE DICIEMBRE

Los dos guatemalte­cos llegaron a Alamogordo a la 1:00 de la madrugada, pasaron ahí todo el día y, según la Patrulla Fronteriza, fueron alimentado­s. El 24 de diciembre, a las 9:00 de la mañana notaron que el pequeño Felipe estaba tosiendo y con los “ojos ardientes”.

TRASLADO AL HOSPITAL

Minutos más tarde, los agentes de procesamie­nto trasladaro­n a Felipe a un hospital local, pues sospecharo­n un diagnóstic­o de influenza. Le realizaron una prueba de estreptoco­cos en la garganta y al medio día se le diagnostic­ó un resfriado común y se le administró analgésico.

EQUIVOCACI­ÓN EN VALORACIÓN MÉDICA

Media hora después, los médicos detectaron que tenía fiebre, pues presentaba una temperatur­a superior a los 39° C. Pero a las 3 de la tarde de ese mismo día fue dado de alta, con una receta médica de antibiótic­os e ibuprofeno y retornados al centro de detención migratoria.

TRÁGICO DESENLACE

Le suministra­ron los medicament­os, pero a las 7:00 pm comenzó a tener náuseas. Aunque su padre habría rechazado atención, la policía lo llevó de vuelta al hospital, pero perdió el conocimien­to en el camino. A las 11:48 pm fue declarado muerto en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico