Record

LES LLEGARON SUS REYES

PULIDO Y BRIZUELA REGALARON EL PRIMER TRIUNFO DE CHIVAS EN EL AKRON

- Felipe Morales

Chivas jugó un partido muy de Jornada 1, que también fue muy parecido, en sus inicios, a lo que jugó todo el torneo anterior, hasta que sus dos 'Reyes', Alan Pulido e Isaac Brizuela dieron el regalo. En un partido trampa, escapó de ella con la sobrevalor­ada sudoración, más que con el buen futbol, pero que le devuelve al Rebaño el triunfo en casa casi cinco meses después.

En un inicio, el Guadalajar­a jugaba el partido con los puentes destruidos. Inconexo y discordant­e, en el primero tiempo, quería saltar de un lado al otro sin tomar impulso. Y como es normal, caía en al precipicio de las ideas, sin abrir el paracaídas.

6ólo Brizuela ediƩcó una pared con Alexis Vega, que terminó con un disparo enviado a Saturno, donde también se coleccionó otro balón mandado por Miguel Ponce. El Rebaño no tira al arco con frecuencia y, cuando lo hace, se arrepiente, al instante.

No es que Chivas haya sido siempre más, pero nunca fue menos. Así lo conƩrmó un desborde, por izquierda, de un hiperactiv­o Brizuela, que centró hacia Pulido, que con un lance y un ligero giro de cuello, remató de cabeza, propulsado por la insistenci­a. Fue un gol que estaba en las probabilid­ades.

Cuando Xolos irrumpía, Raúl Gudiño le metía el pecho a un envío de Lucero y los guantes a un ensayo de Fabián Castillo, pero Chivas estaba duro de ideas y de cuerpo, en un partido de Jornada 1 con cosas que no cambian como Eduardo López, que entró al campo en el segundo tiempo y fue sustituido 36 minutos después.

El futbol desde los pies de los refuerzos como Dieter Villal- pando, que salió lesionado, sigue siendo la postergaci­ón de la conƩrmació­n mejora tenuemente con un Jesús Molina, que es como una báscula, que equilibra los partidos o con un +iram Mier, que organiza las salidas y destapa las tuberías, como cuando un carpintero hace algo de plomería o con la presentaci­ón en sociedad rojiblanca de un Alexis Vega, que es un tractor con piernas, con ciertos desplantes de seda. Chivas aún es un proyecto de equipo, con secuencias de pases más cortas que un estornudo.

Al Ʃnal, Van RanNin galopó, asistió a Brizuela, que esperó que el recorrido del defensa hiciera su trabajo para después recortarlo cruzó a segundo poste el balón pegó en la red lateral. Chivas gritó el triunfo, conƩrmando que tiene aire en los pulmones.

 ??  ??
 ??  ?? Como es costumbre, Chivas mostró su creativida­d en su foto oficial.
Como es costumbre, Chivas mostró su creativida­d en su foto oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico