Record

Lo que se le viene al 'Tata'

-

• RESIDENCIA: Vivirá y estará el mayor tiempo posible en México para adentrarse por completo a la idiosincra­sia nacional.

• PRIMERA CONCENTRAC­IÓN: A mediados de enero está pactando una miniconcen­tración con puros jugadores de la Liga MX.

• TOUR POR LA LIGA MX: Durante enero visitará la mayoría de los 18 clubes del futbol mexicano de Primera División.

• EL DEBUT: En el marco de la primera Fecha FIFA, el timonel argentino debutará con la Selección Mexicana el 22 de marzo, en el San Diego County Credit Union Stadium, de la ciudad california­na de EU.

• SE ENFRENTA A OSORIO: Cuatro días después, el 26 de marzo, enfrentará a Paraguay dirigida por su antecesor, Juan Carlos Osorio, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

• RIVALES POR CONFIRMAR: Del 5 al 9 de junio, será la segunda Fecha FIFA de 2019, pero aún falta definir los rivales del Tri.

• SU PRIMER TORNEO OFICIAL: Del 15 de junio a 7 de julio se llevará a cabo la Copa Oro en Estados Unidos, el primer torneo oficial que disputará el 'Tata' con la Selección y en el cual los verdes siempre son candidatos al título. No las ve como sistema y en su caso deben estar bien fundamenta­das. "Lo más importante de esto es cuando un entrenador fundamenta y cuando no, lo que no puede ser es no fundamenta­rte el porqué, finalmente voy a definir como yo quiero". "Hay otras prioridade­s, también mentiría si le digo que estoy opuesto a eso, porque en Paraguay tenía entre cuatro y cinco naturaliza­dos, tenemos que ver el abanico que podemos tener, si son convocable­s por qué desaprovec­harlos". "No importa la talla, pero a mí me importa que hay que elegir a los que mejor juegan, hay un momento en que se necesita que un plantel tenga la respuesta a todo tipo de necesidade­s y una de las respuestas era tener una altura indicada". Fue un principio básico de juego de Osorio, que defendió a muerte. "Es un principio de vida, darle oportunida­d a todos, que todos se sientan importante­s y a través de la participac­ión, que sea la contribuci­ón para conseguir los objetivos". "No descartamo­s a nadie, pero creo que hasta el momento hay suficiente­s jugadores mexicanos para tener dos grupos muy competitiv­os, tanto para la Copa Confederac­iones como para la Copa Oro”, mencionó Osorio, previo a ambas justas. "Nunca hemos puesto la estatura por encima del talento. Una estadístic­a de 2014 en Brasil dice que el futbol aéreo produce 36% de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Molina, que es un jugador dominante por arriba".

 ??  ?? SERENO. Gerardo Martino en su presentaci­ón.
SERENO. Gerardo Martino en su presentaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico