Record

LLEGO´ AL TRI UN DT DEFINIDO

Martino gusta de formar con un 1-4-3-3, da prioridad a tener el balón y echa mano de los naturaliza­dos

- Alberto Bernard

“Sin ninguna duda que cuento con él, buscaremos encontrarn­os con él, Giovani, Jonathan”.

Tipo concreto y con buen manejo del lenguaje, que toma un respiro antes de contestar, buscando ser claro, que tenía respuestas a preguntas de toda la vida en nuestra Selección y las contestaba de inmediato.

Pero al poder charlar de futbol con el técnico argentino (rosarino para ser precisos) se habla de gustos y necesidade­s. De la forma en que le gusta el futbol con un

PLVPD āJXUD W¢FWLFD TXH Juan Carlos Osorio) la cual utilizó en Barcelona, la Albicelest­e y en el Atlanta United, club con el que fue campeón, pero que no descarta la necesidad de cambiar y adaptarse de acuerdo al material.

Para el exentrenad­or de Barcelona, Diego Lainez es un '10' TXH SRGU®D MXJDU GHWU¢V GHO FHQtro delantero, pero que lo utilizan por la banda, recordando que tuvo al paraguayo Miguel Almirón en Estados Unidos y a LioQHO 0HVVL HQ HO FXDGUR FDWDO¢Q \ Argentina esa misma condición.

Comparte el comentario de que así jugaba con el Predicador, pero hace una mueca dejando entrever que tiene otro concepto de esa formación. Sus equipos rondan los 500 pases por partiGR HQ XQD IRUPD GH MXHJR P¢V asociada a diferencia del vértigo que muestra en la actualidad el Tricolor por los costados.

Al manejarle el sensible tema para nuestro futbol de los jugadores naturaliza­dos, nos deja en claro que no descarta a nadie, que HVWDU¢ REVHUYDQGR OD /LJD 0; SODWLFDU¢ FRQ ORV HXURSHRV \ REVHUYDU¢ D ORV GH OD 0/6

Recordó que en algún momento en la selección de Paraguay, donde consiguió el quinto SDUWLGR HQ XQ 0XQGLDO 6XG¢IULca 2010 ), utilizó a cuatro naturaliza­dos: Sergio Aquino, Jonathan Santana , Néstor Ortigoza y Lucas Barrios, así que no cierra la puerta para tomar en cuenta a jugadores en esa condición para ser integrante­s al Tri. Siente la pregunta como una advertenci­a de que es un tema espinoso para nuestro mundo futbolísti­co.

Así, en unos minutos habló de futbol, un tipo que fue presentado ayer en México, pero que desde hace meses ya tiene sus pensamient­os en nuestro país y que FRQRFH P¢V QXHVWUR PHGLR GH OR que podemos pensar.

 ??  ?? El 'Tata' da indicacion­es a Messi, en su paso al frente del cuadro blaugrana.
El 'Tata' da indicacion­es a Messi, en su paso al frente del cuadro blaugrana.
 ??  ??
 ??  ?? CONCENTRAD­O. El timonel argentino da indicacion­es a sus dirigidos en un entrenamie­nto del Atlanta United.
CONCENTRAD­O. El timonel argentino da indicacion­es a sus dirigidos en un entrenamie­nto del Atlanta United.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico