Record

QUE MARTINO ME LLAME: LA VOLPE

Ricardo aseguró que en caso de que el 'Tata' lo considere necesario, él podría darle informació­n sobre el banquillo del Tri

- Felipe Morales

Ricardo La Volpe tiene el teléfono abierto. A diferencia de Miguel Herrera, el 'Bigotón' le hace un guiño a Gerardo Martino, nuevo entrenador de la Selección Mexicana: “Que me llame”, lanza La Volpe, quien fue elogiado por el 'Tata', quien en su presentaci­ón como técnico nacional dijo que una de las mejores Seleccione­s Mexicanas que vio fue la de Ricardo, quien entiende que el problema del combinado nacional va más allá de lo futbolísti­co. “Es algo mental”, sentencia, en entrevista con RÉCORD. asume, (Mauricio) Pochettino no asume, el mismo Martino. Parece que están dejando que los últimos de esta camada se vayan; KD\ XQ SHVR HVSHF®āFR GHQWUR GH las convocator­ias. Tiene un buen futbol, buen juego de pelota, tiene protagonis­mo. No vamos a ver lo que hizo Osorio, esos cambios y cambios de sistema y las rotaciones. Con él vamos a ver un estilo de juego; podrá llamar a uno y otro, pero sobre un sistema de juego. En México es difícil, porque sabemos bien que algunas veces nos entusiasma­mos mucho por los partidos amistosos, pero critico a la Federación, porque nunca hicimos partidos fuera; nunca hicimos giras para jugar en Holanda, Italia, Inglaterra; siempre jugamos en Estados Unidos de locales, con la seleccione­s sin VXV āJXUDV VHOHFFLRQH­V TXH QR están a tu nivel nos vamos llenando con eso y después viene la Copa de Oro, que tienes que ganar sí o sí y las eliminator­ias. Y ahí vienen los problemas, porque la mayoría de los técnicos ahí es cuando se caen.

¿Por dónde pasa el problema de la Selección Mexicana?, ¿qué le aconsejarí­as al 'Tata'?

No es solamente lo futbolísti­co. Hay que conocer la mentalidad del jugador; si no hemos pasado, no es por lo futbolísti­co, es porque nos ha costado jugar con presión. Es una de las reuniones que me imagino que Martino, si es inteligent­e, el mismo Cantú, Torrado, la gente que sabe bien lo que es acá, tendrían que sentarse con un Mejía Barón, Manuel Lapuente, con los que estuvimos en la Selección para mandarle la informació­n que no solamente es lo futbolísti­co, el sistema de juego. Seguro, porque todos queremos que el futbol mexicano crezca; nos falta mostrarlo nivel mundial. La Liga española hay tres o cuatro equipo y se sacan 30 puntos; ves Inglaterra y ves cuatro equipos, cinco. La Liga mexicana no la veo tan suavecita, como muchos dicen, que no es de buen futbol.

De esa manera, La Volpe lo tiene claro. Martino tendrá que aprender del pasado para mejorar el futuro de la Selección Mexicana. Su teléfono está disponible esperando la llamada.

 ??  ?? El 'Bigotón', mientras comandaba al Tri durante el proceso hacia Alemania 06.
El 'Bigotón', mientras comandaba al Tri durante el proceso hacia Alemania 06.
 ??  ?? TRABAJO. El 'Tata', duranteun partido del Atlanta United.
TRABAJO. El 'Tata', duranteun partido del Atlanta United.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico