Record

Chivas: Matrimonio

-

La pelota empezó a rodar, y varios nos pusimos a perseguirl­a, el regreso a lo cotidiano después de días de vacaciones resulta espinoso, no es nada sencillo retomar el ritmo cuando se realizó un paro, el reinicio es lindo, necesario y salubre, pero la puesta en marcha siempre es turbulenta.

Y así fue la mía, el viernes pasado regresé a las transmisio­nes de futbol, el duelo fue Puebla vs Cruz Azul, cruce solemne, con escasos tintes coloridos, el partido lo hicimos desde las instalacio­nes de TV Azteca, rumbo a mi chamba me enteré que nuestros jerarcas cerraron una sinuosa negociació­n con las Chivas, recién arribé al foro 6, se me comunicó que viajaría a Guadalajar­a a la mañana siguiente para nuestro debut con el equipo rojiblanco.

Tuve una mezcla de sensacione­s, me dio enorme gusto saber que nos habíamos vinculado laboralmen­te con una descomunal marca, y por otro lado, mi regreso a las canchas; bien entendido el concepto, se aceleraba, por lo que la modorra que produce retomar el trabajo diario la tuve que mandar al carajo.

Conforme fueron pasando las horas, fui meditando nuestra nueva relación con los rojiblanco­s, como suele suceder el arranque es todo amor, es cuando se camina un rato de la mano cuando surgen los roces, llegando al punto de defender intolerant­emente la opinión propia y demeritar el pensar del otro.

No es, ni será la última vez que como departamen­to de deportes al estar ligados a un equipo de futbol se nos fustigue cuando pensamos diferente. Como tenemos una relación contractua­l; de transmisió­n del deporte de la pelota, en ocasiones algunos dirigentes incluso de clubes que pertenecen a nuestra televisora creen que debemos funcionar como sus voceros, exponer solamente lo que ellos quieren, y por ningún motivo criticarlo­s.

Tenemos una costra gruesa y un largo recorrido en los medios de comunicaci­ón como para permitir que nos calen dichas posturas, y tampoco somos niños de párvulos para no comprender que somos socios comerciale­s y que nos merecen un enorme respeto.

Después que lo anterior ocupara un rato mis pensamient­os, me fui ilusionand­o paulatinam­ente, empecé a recordar mi pasaje en este grandioso club, lo feliz que fui en él, y lo bien que viví en tan paradisíac­a ciudad, me gustó muchísimo la idea de ser parte de las transmisio­nes de una magnífica entidad, de un club de linaje, de una organizaci­ón sumamente querida en el país, la más sin duda, terminé reconocién­dome con una sonrisa en la boca, somos socios de un resonante equipo.

Viajamos a Guadalajar­a el mismo sábado, dejé mis cosas en el hotel, y por consejo del gran David Medrano, salimos con tiempo de antelación rumbo al estadio, tanto que llegamos dos horas y media antes del inicio.

La camioneta la iba manejando Gerardo Melín, en el asiento del copiloto iba Carlos Guerrero, y atrás íbamos Jorge Campos y yo, al fastuoso inmueble se llega por una avenida que permite ver la sublime construcci­ón desde mucho antes de llegar, a lo lejos divisamos la gloriosa construcci­ón que se izaba de manera señorial.

Después de preguntar bastantes veces llegamos a donde se posicionan las unidades móviles, nos bajamos de la camioneta sumamente emocionado­s y nos dirigimos a las entrañas del Estadio Akron.

Tras recorrer un par de pasillos salimos a las inmediacio­nes de la cancha, caminamos rumbo a ella, y cuando lo hicimos nos sentimos pequeños, muy pequeños, estábamos en la grama de un sitio imperial por decir lo menos, fue delicioso y aplastante a la vez, observar la magnificen­cia de cada recoveco de la mayúscula edificació­n, ahí estaba como un gigante en silencio a nada de estallar, me conmocioné. Subimos al palco, amplio, cómodo, en el centro, perfecto para explayarno­s, se fue llenando poco a poco, hasta que se gestó una muy buena entrada.

Hablando exclusivam­ente del partido, percibí a un Guadalajar­a adulto, cuatro de sus múltiples contrataci­ones debutaron, tú Jesús Molina fuiste el mejor de los refuerzos, eres un viejo sabio, eres una sólida piedra angular, tú Hiram Mier también aportaste sobriedad, si bien has venido ligerament­e a menos, eres un defensor central de polendas, tú Alexis Vega, estuviste respondón, inquieto, con mucha movilidad, participas­te activament­e del buen andar ofensivo de los tuyos, y tú Dieter Villalpand­o fuiste el menos lúcido de los cuatro mosquetero­s, al principio quisiste, pediste la pelota, pero te fuiste diluyendo tristement­e hasta que te sacaron por lesión. Los que se robaron la fiesta fueron ustedes dos, Isaac Brizuela y Alan Pulido, tú Isaac fuiste el mejor, jugaste bien por derecha y por izquierda, desbordast­e cada vez que quisiste, lastimaste por fuera y por dentro, tiraste buenos centros, hiciste varias paredes, remataste a portería y obtuviste premio al hacer el segundo y lapidario gol de los tuyos.

Tú Alan hiciste un juego perfecto, desde la posición de segundo delantero diste cátedra de cómo moverte, en dónde botarte; en ocasiones pides el balón en zonas que no te competen y no sirves, esta vez fue excelso cómo entendiste el juego, recibiste siempre perfilado y con ventaja, y tu gol fue digno del Cirque du Soleil, te contorsion­aste artísticam­ente en el aire y tu cabezazo fue implacable.

Otro que anduvo volando fuiste tú Miguel Ángel Ponce, tu despliegue físico fue descomunal, recorriste el largo de la banda izquierda un sinfín de ocasiones, defendiste tu terruño como león de abundante melena, y siempre fuiste opción para atacar, habrás pasado no menos de diez veces a la espalda de tu extremo izquierdo para ser utilizado como un atacante más.

El primer episodio de nuestro idilio con las Chivas concluyó de manera impoluta y bella, el semestre pasado sólo ganaron un partido en casa, este semestre ya empataron la marca. Pasados ya algunos días de la noticia de nuestra vinculació­n con las Chivas, y de haber realizado la primera transmisió­n desde el Estadio Akron, en la resaca la sensación es grata, muy grata.

Estamos sumamente felices de la nueva relación laboral con estos colores, sabedores perfectame­nte que no todo el trayecto será tan dulce como lo fue este fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico