Record

Castillo de ilusiones

-

Nicolás Castillo, durante la semana, le bajó un cambio a sus declaracio­nes iniciales y ahora previo al encuentro contra Pumas, su exequipo, ha tratado de recordar los buenos momentos vividos en el Pedregal y anteponer su profesiona­lismo por encima de la pasión.

Que Castillo piense que América es el equipo más importante de la Liga, es un punto de vista válido; sin embargo, no pensaba así cuando vivía en Ciudad Universita­ria y eso engendró una especie de reticencia en sus palabras tras firmar con la escuadra de Coapa.

América firmó a un delantero que en Europa no pintó, pero que tiene un grato recuerdo, en términos generales, de la última vez que pisó canchas mexicanas. Su trabajo de readaptaci­ón al concierto local sigue su proceso y este fin de semana se posará en el campo que lo vio con ojos de amor y que ahora lo recibirá con aires de despecho.

Porque más allá de fanatismos, el futbolista es un personaje que vive de patear la pelota y ya son muy pocos los ejemplos de aquel romanticis­mo de vestir una sola camiseta. El jugador va a donde mejor le pagan o en donde más chance tiene de generar mejores condicione­s laborales y familiares, no donde el corazón le indica, salvo muy contadas y estelares excepcione­s.

Castillo tiene todavía que demostrar que es capaz de resistir una visita tan dura como la del domingo y sobre todo solventar con goles lo que alguna vez lo hizo ser uno de los destacados elementos de la Liga MX. Empecemos por ahí, porque tanto el renaciente enamoramie­nto de las Águilas y el despechado dolor de los universita­rios sigue más fundamenta­do en el pasado del chileno que en la actualidad del otrora goleador andino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico