Record

Sólo viven los béticos

- ENRIQUE GONZÁLEZ

Aprincipio de temporada, el futbol mexicano se jactaba de tener hasta seis representa­ntes por primera vez en la Europa League, pero con la Fase de Grupos superada solamente sobrevivió uno, al cual se le agregó un escudero, los cuales pelearán junto al Betis por trascender en esta edición.

Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán la oportunida­d junto al conjunto bético de luchar frente a históricos del futbol por la Europa League.

Son los sobrevivie­ntes de seis mexicanos que iniciaron la competició­n, pero que la abandonaro­n por cambiar de club o porque su equipo fue eliminado.

Tanto Carlos Salcedo como Marco Fabián salieron del Eintracht este mercado invernal. Las Águilas fueron el mejor equipo en la Fase de Grupos, pero ninguno de los mexicanos pudo tener minutos; el zaguero por lesión, mientras que Marquito no fue requerido.

Miguel Layún fue un caso similar, pues salió del Villarreal rumbo a Monterrey hace un par de semanas. Diego Reyes se fue de Fenerbahçe rumbo a España.

El único club con representa­nte mexicano que fue eliminado fue el Standard de Ochoa, al terminar tercero del Grupo J detrás de Sevilla y Krasnodar.

Esta será la primera experienci­a de Lainez en una competenci­a de tal envergadur­a, mientras que Andrés Guardado tuvo ya rodaje con PSV y Valencia. Stade Rennes es su primer rival en la ronda eliminator­ia.

 ??  ?? Andrés Guardado y Diego Lainez se divierten en una práctica del Betis.
Andrés Guardado y Diego Lainez se divierten en una práctica del Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico