Record

'GANAR SERI´A GOLPE MORAL'

Valverde busca repetir dosis a Merengues, pero dice, no será con la misma autoridad que en Copa

-

AÑO MERENGUE HA SIDO UNA HISTORIA DE TERROR QUE ESTE SÁBADO TENDRÁ UN CAPÍTULO MÁS

Mucho más que un partido de Copa perdió el Real Madrid el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, el equipo más grande del mundo quedó eliminado en el último torneo en el que tenía posibilida­des reales de levantar un trofeo a final de año.

Claro, falta la Champions en donde están muy vivos tras haber sacado un marcador favorable en Ámsterdam, pero siendo muy sinceros, este Real Madrid no tiene lo que se necesita para ser Campeón de Europa.

Dolió mucho, para los madridista­s, para la afición, para los jugadores, cuerpo técnico y directiva, el 0-3 del Barcelona el miércoles fue un balde de agua helada, muchos merengues usarán el escudo de “fuimos mejores, pero no concretamo­s” para pensar que es cuestión de meterla para creer que todavía pueden pelear la liga y la Champions.

No nos engañemos, el año del Real Madrid es un caos desde antes de comenzar, en el momento en que tras ganar la Champions en 2018 y que Cristiano Ronaldo dejó claro que se había acabado su época en el Madrid se acabo todo, de ahí vino el novelón de Lopetegui, la falta y falla de Florentino para conseguir figuras en el mercado, no pudo convencer a Hazard, ni a Neymar, ni a nadie, la llegada de Solari, un tipo que no tiene las credencial­es para manejar una situación complicada, el año -en blanco- del Real Madrid ha sido una historia de terror que el sábado tendrá otro capítulo más de esta triste historia.

El sábado de nueva cuenta el Real Madrid en el Santiago Bernabeu se juega su última carta ahora en la Liga ante su acérrimo rival, una derrota y adiós, 12 puntos de diferencia con 12 partidos por jugar sería prácticame­nte inalcanzab­le y todo se resumiría a hacer un milagro de nueva cuenta en la Champions League, pero ahora con Vinicius Jr y sin Cristiano Ronaldo.

Barcelona se ha adueñado de esta rivalidad en los últimos años, sobre todo en el Santiago Bernabeu, en los últimos 17 partidos ha ganado 10 y sacado 3 empates en campo del rival, una victoria en el clásico del sábado representa­ría tener la balanza de victorias entre sí a su favor por primera vez desde 1932, al Madrid le debe doler tanto la crisis como el éxito de su acérrimo rival que les ha robado mucho protagonis­mo, pero en efecto, las 4 Champions en los últimos 5 años, han mantenido al Real Madrid en lo alto.

Real Madrid

Real Madrid

Porto

Barcelona

Ajax

Roma

Ernesto Valverde desea que el Barcelona logre derrotar por segunda ocasión de manera consecutiv­a al Real Madrid, aunque ve poco probable que lo haga con la misma autoridad que en las Semiānales de la Copa del Rey.

“Nos jugamos los puntos, es una competició­n diferente. Es muy difícil en dos partidos consecutiv­os repetir resultado, pero intentarem­os ganar porque sería un golpe moral”, mencionó en conferenci­a de prensa.

El estratega blaugrana considera que el conjunto merengue quedó bastante dolido y que saldrá con la intención de limpiar su imagen.

"Cuando un equipo gana consigue conāanza para los próximos partidos, y cuando pierdes quieres que llegue cuanto antes otro para resarcirte. Ellos quieren quitarse el mal sabor de boca de la eliminació­n. Somos dos equipos que peleamos por la victoria. No es una garantía haber ganado el primero para hacerlo en el segundo partido", argumentó.

Ernesto Valverde habló sobre su estrella principal, Lionel Messi, quien no ha logrado sobresalir en ninguna de las tres veces que el Barcelona ha enfrentado al Real Madrid durante la temporada 2018-19.

“Yo lo veo bien, igual que siempre (sonríe ante los medios). Espero mucho de todos mis jugadores, también de él. Siempre aparece, aunque a veces participa menos", ānalizó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PREPARACIÓ­N. Valverde durante el Clásico de Copa.
PREPARACIÓ­N. Valverde durante el Clásico de Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico