Record

MAMMA MIA!

ENCIENDEN SE DE ALARMAS LUEGO LAS PUES NO FERRARI, PILOTOS EN SUS F1 AÑOS EN LA CINCO PODIO AL SUBIERON

- MARIANA JIMÉNEZ

Las últimas dos temporadas, Ferrari demostró desde el inicio que sería contendien­te de Mercedes por el título, al imponerse consecutiv­amente en el Gran Premio de Australia; sin embargo, en este arranque de la campaña 2019, lo único que hizo fue decepciona­r.

Il Cavallino Rampante se presentó en Albert Park sin el ritmo esperado; nunca pudo defenderse de la presión de Max Verstappen y su Red Bull-Honda, y quedó a 35 segundos de la última posición del podio.

"¿Por qué somos tan lentos?", preguntó Sebastian Vettel por la radio a la escudería italiana, a lo que su ingeniero respondió: "no lo sabemos". Ésta fue la primera vez que ambos monoplazas del equipo italiano quedaron fuera del podio desde 2014; el alemán cruzó la meta en el cuarto puesto, mientras que el debutante Charles Leclerc fue quinto.

Fue una terrible pesadilla con la que se encontró el tetracampe­ón del mundo en Melbourne y también Mattia Binotto, quien este fin de semana tuvo su primera carrera como jefe de equipo, tras la salida de Maurizio Arrivabene, y es que aunque en pretempora­da 'espantaron' a sus contrincan­tes al mostrarse fuertes, en esta primera prueba se mostró todo lo contrario.

A esto hay que sumarle que Ferrari ha sido claro desde un inicio: no permitirá la lucha en pista entre sus pilotos. Aunque Leclerc venía con un ritmo superior al del alemán, a quien le recortó 15 segundos, el equipo se rehusó a dejar que lo superara y se vio forzado a levantar el pie.

Tampoco aprovechar­on la distancia con Kevin Magnussen, de Haas, para salir a pits y montar los neumáticos nuevos que les permitiría pelear por la vuelta rápida y así llevarse el punto extra.

"Es sorprenden­te y chocante ver lo rápido que ha sido Mercedes. En la carrera pensaba que sería mejor, pero fue al revés" Sebastian Vettel PILOTO DE FERRARI

La campaña es larga y este es apenas el inicio, por lo que no sería de extrañar que en las siguientes carreras, el monstruo rojo que ha conquistad­o 16 títulos en F1 compruebe su fortaleza.

No obstante, no puede volver a permitirse más carreras como la de Australia si verdaderam­ente quiere terminar con su sequía de títulos, mientras que Vettel deberá de dar un paso adelante si pretende evitar que el monegasco de 21 años se vuelva una verdadera amenaza.

 ??  ?? Vettel abandona su monoplaza tras concluir la carrera.
Vettel abandona su monoplaza tras concluir la carrera.
 ??  ??
 ??  ?? REZAGO. Sebastian Vettel, por detrás de Hamilton en el GP de Australia 2019.
REZAGO. Sebastian Vettel, por detrás de Hamilton en el GP de Australia 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico