Record

CENICIENTA RETA AL IMPERIO

HOLANDA, QUE JUGARÁ SU PRIMERA FINAL, SE MIDE AL MONARCA ESTADOS UNIDOS

- EMMANUEL MONDRAGÓN

“Es un equipo tremendo, sus jugadoras mueven bien la pelota; será difícil”

Jill Ellish

SELECCIONA­DORA DE ESTADOS UNIDOS

“La presión que cargamos es enorme, pero somos fuertes en todas las líneas”

Megan Rapinoe

CAPITANA DE ESTADOS UNIDOS

La Final de la Copa del Mundo Femenil será un partido de enormes contrastes.

Por un lado, Estados Unidos asiste como el equipo más dominante en todos los aspectos: es el que más títulos tiene, el que más partidos ha jugado, el que más victorias se ha llevado y el más goleador de la justa.

En cambio, el combinado de Holanda juega apenas su segundo Mundial y esta será su primer última instancia en la historia.

En Canadá 2015, su máximo logro fue llegar a Octavos de Final, pero fue ahí donde Lieke Martens, Danielle van de Donk y Viviane Miedema apenas daban sus primeros pasos como jugadoras internacio­nales.

Hoy las Leonas tienen a la mejor generación en su historia en su mejor momento.

Vienen de conquistar la Eurocopa Femenina, tras vencer en la última instancia a Dinamarca y terminar con una hegemonía de seis campeonato­s de Alemania; además, lograron su clasificac­ión por primera vez a unos Juegos Olímpicos gracias a su desempeño en este torneo.

Parece que con estos contrastes, nadie puede hacerle frente a las estadounid­enses, pero en el historial queda una estadístic­a esperanzad­ora, ya que de las cuatro derrotas que tienen en Mundiales, tres han sido ante rivales del Viejo Continente así como ocurrirá el día de hoy.

En Suecia 1995, Noruega evitó que Estados Unidos compitiera por su bicampeona­to, otra similitud con el juego de hoy, al eliminarla­s en Semifinale­s por 0-1. Mientras que como anfitriona­s en el 2003, Alemania las goleó 0-3.

Su derrota más reciente ante una rival del Viejo Continente ocurrió en Alemania 2011 cuando Suecia las venció en la Fase de Grupos 2-1.

El combinado femenil de los Países Bajos buscará conseguir lo que nunca ha hecho una selección absoluta de su país en la historia: coronarse en un Mundial.

Así, la cenicienta Orange busca dar un duro golpe en la gran Final al imperio estadounid­ense.

 ??  ?? ALEX Morgan
ALEX Morgan
 ??  ?? Las selecciona­das suecas celebran la victoria ante Inglaterra.
Las selecciona­das suecas celebran la victoria ante Inglaterra.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JACKIE Groenen
JACKIE Groenen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico