Record

CLAVADO EN SER EL MANDÓN

Iván García busca mostrar que ya está en su mejor nivel y colgarse su tercera medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos, ahora en Lima, Perú

- JOCELIN FLORES

Con mayor madurez, dejando atrás las lesiones de rodillas y con su mayor amuleto, su familia, Iván García tiene el objetivo de consagrars­e tricampeón de Juegos Panamerica­nos, en Lima, desde la plataforma individual.

"No ha sido fácil llegar después de dos años inactivo tras los Juegos Olímpicos de Río. Tuve dos operacione­s de rodillas, el año pasado apenas me incorporé a las competenci­as con unos Centroamer­icanos, donde gané la medalla de oro, y en estos próximos Panamerica­nos.

"Obviamente me exigen más, me exigen estar en un muy buen nivel y mi sueño es por tercera ocasión consecutiv­a ganar este campeonato y convertirm­e en el mejor clavadista del continente", aseguró el saltarín tricolor en entrevista con RÉCORD.

Y pese a la inactivida­d, García apelará a su experienci­a para volver al dominio de la justa panamerica­na de Lima.

"Sé de lo que soy capaz, me siento tranquilo con el cuerpo que tengo, con la experienci­a, con los clavados. Sé que es una competenci­a muy fuerte, pero tengo que estar concentrad­o en lo mío para poder hacer las cosas bien y esperemos regresar con la medalla de oro", enfatizó.

De subir a lo más alto del podio, el subcampeón olímpico y mundial le dará a México la plaza para los Juegos de Tokio 2020, en caso de que no la consiga en el Campeonato Mundial de Gwanju, Corea del Sur.

"Todo lo que he soñado lo he ganado. Soy de los pocos deportista­s afortunado­s de tener una medalla de cada competenci­a. Obviamente la presea olímpica es mi máxima recompensa a nivel deportivo. He tenido una vida deportiva, muy buena, pero sueño todavía con más. Quiero dos medallas olímpicas más.

"Mi tercera medalla consecutiv­a de unos Juegos Panamerica­nos sería algo histórico para mí, para México y para mi estado (Jalisco). Tengo todavía muchos sueños por cumplir", mencionó entusiasma­do.

El clavadista de 25 años de edad, quien tiene como inspiració­n a su hija Ivana y su pareja Paola Espinosa, reconoció que en esta faceta de su vida disfruta más los saltos ornamental­es, se siente más tranquilo en la fosa de clavados, pues sabe que tiene todo para seguir feliz y seguir dándole resultados a México.

"Mi sueño es por tercera ocasión consecutiv­a ganar este campeonato y convertirm­e en el mejor clavadista del continente" Iván García CLAVADISTA MEXICANO

 ??  ?? REALIDAD. El 'Pollo', carta fuerte para Lima 2019.
REALIDAD. El 'Pollo', carta fuerte para Lima 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico