Record

El apoyo no cesó

- JOCELIN FLORES JOCELIN FLORES

Pese a la carta que Edgar González envió retirándol­e a la LMB el respaldo de la Oficina de la Presidenci­a para la Probeis, Javier Salinas no dejó de apoyar el proyecto del exligamayo­rista.

"Lo platiqué con Edgar antes del envío de la carta y lo platiqué después. De forma privada le expuse mis puntos de vista, pero al final creo que la coincidenc­ia está. No tenemos ninguna diferencia", informó el presidente de la LMB.

"Esta Liga, desde que se acercó Edgar, fueron casi cuatro meses de juntas. Nosotros estamos dispuestos, primero se iban a prestar 60, terminamos prestando 80 jugadores y si nos hubieran pedido 100, los hubiéramos prestado, porque es por el beisbol mexicano.

"Si nuestros jugadores en un futuro van a surtir tanto a Liga Mexicana, Liga del Pacífico, Liga Norte, Liga Chihuahua, Liga de Veracruz, que así sea. Nuestra intención es crecer en el beisbol, vamos a seguir trabajando", enfatizó.

Salinas descartó que no le sorprendió la carta que envió González, con quien ya limó asperezas. "Son piedras en el camino que a veces no quisieras tener. Todos los días trabajamos en la LMB para mejorar el beisbol. A veces pasan este tipo de cosas que yo les llamo topes. No existe el mundo de color de rosa", explicó el directivo.

Javier Salinas aseguró que la polémica en el contrato que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) firmó con Major League Baseball (MLB) se dio por un tema de apreciació­n. Sin embargo, descartó que haya una ruptura entre las Grandes Ligas y los dueños de los equipos del circuito veraniego.

"Hay imprecisio­nes en lo que se ha dicho. La Asamblea de Presidente­s es el máximo organismo de la LMB, yo no podía bajo ninguna circunstan­cia firmar un contrato (sin consultar) y menos de ese tamaño, de esa envergadur­a y de esa importanci­a", declaró el presidente después de la presentaci­ón oficial de la Liga de Prospectos de México de Probeis.

"No considero que haya un error de comunicaci­ón, quizá tenemos un tema de apreciació­n con una cláusula. Tenemos muy buena relación con las Mayores, vamos a seguir trabajando. Los equipos también tienen comunicaci­ón directa y yo no considero que hay un error. Hay un tema de apreciació­n que, como todo, es negociable o es platicable", añadió.

La polémica se dio luego de que se difundiera­n supuestas cláusulas del acuerdo, las que manifiesta­n que los equipos mexicanos no recibirán un solo peso por jugadores firmados que "hayan estado bajo contrato con el equipo de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en el país”.

"Hay que entender también que este contrato se hizo para mejorar la forma de vender juga

dores. Ellos tienen una estrategia de ventas a futuro y a mí me da mucho gusto que podamos tener hoy un acercamien­to así con Grandes Ligas, porque mejoramos mucho el proceso de la venta en ambos lados de la frontera", aseveró el directivo.

"Eso me dio mucho gusto y es cosa de afinarlo, no todo sale a la primera y es cosa de irlo afinando con el paso del tiempo y más como se está moviendo el beisbol en México", enfatizó Salinas, quien confía en que la unión de las ligas continúe por muchos años.

 ??  ??
 ??  ?? El directivo de la Liga Mexicana de Beisbol, en una visita para RÉCORD.
El directivo de la Liga Mexicana de Beisbol, en una visita para RÉCORD.
 ??  ??
 ??  ?? REUNIÓN. Salinas(tercero de izq. a der.), presidente de la LMB, durante la presentaci­ón de la Liga de Prospectos de México, impulsada por Probeis.
REUNIÓN. Salinas(tercero de izq. a der.), presidente de la LMB, durante la presentaci­ón de la Liga de Prospectos de México, impulsada por Probeis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico