Record

PASIO´N NACIDA EN NAVIDAD

Jorge Luis Martínez, excampeón del mundo en patinaje, indicó que su amor por el deporte inició con un regalo, y hoy busca la gloria en Panamerica­nos

- JOCELIN FLORES

"Quiero seguir demostrand­o con el ejemplo que se pueden lograr las cosas, que se puede tener la vida que quieres tener"

Jorge Luis Martínez

PATINADOR MEXICANO GUADALAJAR­A, EN EL OLVIDO "En aquella ocasión, esos fueron mis primeros Juegos Panamerica­nos a los que fui; sin embargo, no alcancé a disfrutarl­os mucho por diversas situacione­s". SORPRESA EN TORONTO "Me gustó mucho la segunda medalla que obtuve en la prueba de 500 metros, porque era una presea que no esperaba, por la que sí trabajé, pero que no esperaba". UN ADIÓS EN LO MÁS ALTO "Es posible que sean mis últimos Juegos Panamerica­nos, entonces quiero disfrutarl­os muchísimo en todos los aspectos, no solamente en el resultado. Quisiera disfrutarl­os más".

Unos patines debajo del árbol en Navidad fueron suficiente­s para que Jorge Luis Martínez no sólo se enamorara de este deporte, sino que buscara la perfección hasta convertirs­e en uno de los mejores exponentes del mundo.

"Tenía como unos seis años y desde ese entonces patinaba muchísimo y me gustaba, pero empiezo a entrenar patinaje de velocidad hasta los 12 y desde el primer día que fui me encantó, me gustó muchísimo y no falté ni un día después de eso", recordó Martínez en charla con RÉCORD.

"El patinaje es mi pasión, es lo que siempre voy a querer hacer, siempre voy a querer estar ligado de una u otra forma. Ahorita lo hago por medio del alto rendimient­o, de las competen

cias, pero segurament­e voy a estar con él durante toda mi vida", mencionó el deportista.

El oriundo de Hermosillo, Sonora, se convirtió en 2016 en el primer mexicano monarca del orbe en patinaje de velocidad. Al siguiente año se adjudicó la medalla de plata y el domingo pasado se colgó en bronce en Barcelona, resultados que lo impulsa rumbo a los Juegos Panamerica­nos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

"Para Panamerica­nos busco el podio, siempre estoy buscando mejorar. Quiero mejorar las dos medallas de bronce. Realmente es complicado y soy realista; en las pruebas en las que voy a Lima todo puede pasar porque el nivel es muy alto.

"Aproximada­mente seis, de 10 competidor­es, que vamos a estar presentes en las pruebas de velocidad, somos campeones mundiales. Entonces es un nivel altísimo al que me voy a enfrentar, pero es lo que quiero: mejorar respecto a Toronto", mencionó.

Pese a las adversidad­es, Jorge Luis se ha mantenido los últimos cinco años como uno de los

mejores del mundo y mientras siga patinando, entregará el corazón por ver ondear en lo más alto la bandera tricolor.

"Cada vez que represento a México en una competenci­a internacio­nal es una oportunida­d de que la bandera ondee en lo más alto y eso la verdad es una experienci­a inigualabl­e, porque mucha gente no sabe que estás ahí representá­ndolos.

"Sientes que traes a todo tu país encima y que es tu deber hacerlo con honor y es una sensación indescript­ible. Cuando logras que la bandera ondee te da muchísimo gusto poder llevar a tu país hasta ahí", puntualizó.

 ?? JUEGOS PANAMERICA­NOS ?? SEGURIDAD. Jorge comanda un pelotón en los Centroamer­icanos. Lima 2019
JUEGOS PANAMERICA­NOS SEGURIDAD. Jorge comanda un pelotón en los Centroamer­icanos. Lima 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico