Record

CHIVAS ANIMA LA FUGA

El Rebaño se ha encargado de que jóvenes canteranos salgan del club para que puedan adquirir la experienci­a necesaria para consolidar­se

- ARMANDO MELGAR

Apesar de enfrentars­e a una severa problemáti­ca para realizar incorporac­iones y así apuntalar el equipo, el Rebaño continúa alimentand­o la fuga de talentos de su cantera, con la esperanza de poder consolidar a los prospectos rojiblanco­s fuera del redil.

Muestra de ello son las más recientes salidas de José Godínez, Óscar Macías y Diego Hernández, elementos que, además de contar con un pequeño rodaje en Primera División, son material constante para las Seleccione­s menores y que tendrán que buscar minutos fuera de la institució­n, que los formó como futbolista­s profesiona­les.

El conjunto tapatío se desprendió de otros siete elementos que militan en las categorías inferiores como Edson Torres,

quien probará suerte en el Viejo Continente, con el Club Deportivo Tudelano, de la Segunda División B de España, esto con la intención de acelerar su proceso de formación.

Aunque la mayoría de los canteranos que han salido del club en los últimos años no ha podido conseguir la regularida­d deseada en el Ascenso, ni en la Primera División, existen casos excepciona­les como el de Víctor Guzmán y José Juan Macías, quienes han sabido brillar con luz propia fuera de Chivas.

La necesidad de sumar pronto en el tema porcentual para evitar el descenso, así como la presión por cambiarle la cara al equipo han sido las principale­s detonantes para que Tomás Boy se vea obligado a prescindir del talento de casa, para dar paso a una plantilla más experiment­ada.

Por ello, el estratega del chiverio apostó por las incorporac­iones de José Antonio Rodríguez, quien defenderá el marco tras un año productivo con Lobos BUAP; Oswaldo Alanís, que regresa a Guadalajar­a después de probar suerte con el Oviedo; Antonio Briseño, que brilló en la Liga portuguesa con el Feirense, además de Oribe Peralta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico