Record

SE TERMINO´ SU HISTORIA

‘El Chapo’ fue sentenciad­o a cadena perpetua, más 30 años, por posesión de armas, y otros 20, por lavado de dinero; él y su defensa dijeron que no hubo justicia

- REDACCIÓN CONTRA

En el pueblo natal de Joaquín Guzmán Loera, Badiraguat­o, Sinaloa, los lugareños recibieron con enojo la sentencia definitiva contra el capo: “¿por qué no aplican la misma dureza contra sus contactos en Estados Unidos, quienes le compraban la droga?”, dijeron a medios de comunicaci­ón.

Hace medio siglo, el pequeño Joaquín vendía dulces y naranjas en su pueblo; ayer, a los 62 años, fue sentenciad­o a cadena perpetua en EU, por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros cargos.

“El camino que trajo al ‘Chapo’ Guzmán a esta Corte está lleno de drogas, muerte y destrucció­n,

pero terminó hoy con justicia”, dijo el fiscal Brian Benczkowsk­i.

Fueron 11 semanas de un juicio, con un desfile de víctimas, testigos protegidos y 14 antiguos cómplices que describier­on cómo traficaba la droga, su vida de lujos, la torturas y las víctimas mortales que marcaron su imperio.

El juez dictó la condena y advirtió que cualquiera que tome la cabeza del cártel de Sinaloa, correrá la misma suerte. Pero cuando ‘El Chapo’, señalado como autor de múltiples asesinatos, tomó la palabra, dijo que desde su extradició­n a EU, vivió los momentos más inhumanos de su vida y recriminó no haber recibido un juicio justo.

12 MIL

Mdd (240 mil mdp), el valor de la droga que traficó ‘El Chapo’

y que EU quiere confiscar.

“Me obligan a beber agua sucia, me niegan la luz solar y el aire fresco... Es lo más inhumano que he pasado en mi vida”

“Esperaba un juicio justo, que la justicia fuera ciega y mi fama no fuera determinan­te en la impartició­n de justicia” Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera Así habló ante el juez tras escuchar su sentencia

“No podemos revertir la violencia, la miseria causada... Pero pasará cada minuto de cada día en prisión” Richard. P. Donoghue Fiscal de Nueva York

 ??  ?? humano tendrá más contacto
No
Colorado. en su celda de Denver,
CON UN BESO y una mano en el pecho, así se despidió de su esposa, Emma Coronel.
Coronel “esperaba un milagro”. En su brazo llevaba un reloj valuado en 1.4 mdp.
humano tendrá más contacto No Colorado. en su celda de Denver, CON UN BESO y una mano en el pecho, así se despidió de su esposa, Emma Coronel. Coronel “esperaba un milagro”. En su brazo llevaba un reloj valuado en 1.4 mdp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico