Record

'Viejitos' con clase

- ZARITZI SOSA

El guardameta Óscar Pérez forma parte de una exclusiva lista, pues una vez que tenga participac­ión en el partido de Cruz Azul contra Toluca, se convertirá en el segundo jugador más longevo en disputar un partido en la Primera División del futbol mexicano.

El caso de un futbolista con mayor edad en tener minutos en un partido es el de Salvador Reyes, ícono de las Chivas, que a sus 71 años fue registrado por el conjunto rojiblanco para brindarle un homenaje en el partido contra los Pumas en el torneo Clausura 2008.

En ese entonces, Chava todavía era el máximo goleador en la historia del club y pudo estar en el terreno de juego durante 50 segundos como titular y después abandonó el Estadio Akron al salir de cambio por Omar Bravo, quien torneos más tarde lo rebasaría para ser el mejor rompe redes del Rebaño. Cuauhtémoc Blanco fue otro de los jugadores que per

maneció por largo tiempo en el futbol, el 'Emperador' se retiró de las canchas a los 42 años de edad, justo con el equipo que lo vio nacer, América, en el que se enfrentó ante el Puebla, equipo al que en ese momento pertenecía el atacante.

Otros casos son los de Humberto Filizola con Correcamin­os y Martín Vantolrá con el Atlante. Sin duda, todos son jugadores con gran clase que ha dejado huella con sus equipos por su gran entrega y profesiona­lismo, lo que los hace inolvidabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico