Record

UN PILAR DE LA DINASTÍA

El exreceptor Michael Irvin fue una pieza clave para que los Cowboys fueran considerad­os como un equipo de época en la década de los 90

- JOSÉ MORENO

No se puede concebir la era de los ‘Trillizos’ en los Vaqueros de Dallas sin Michael Irvin, aquel fantástico receptor que ayudó a que la franquicia fuera etiquetada como la dinastía de los 90.

Irvin fue la última gran herencia que dejó Tom Landry, el famoso entrenador del sombrero chistoso, que lo reclutó en la posición 11 global del Draft de 1988. Rápidament­e se hizo de un lugar titular, aunque poco pudo hacer para que el equipo saliera del bache en el que se encontraba desde hace tiempo.

El jugador comenzó a explotar cuando llegó un viejo conocido al equipo. Luego del despido de Landry previo a la campaña de 1989, el nuevo dueño del equipo, Jerry Jones, decidió contratar a Jimmy Johnson como nuevo head coach, el mismo que tuvo Irvin durante su etapa colegial con los Huracanes de Miami.

El famoso ‘88’ comenzó a destacar por sus habilidade­s con las manos y también al momento de abrir la boca, pues fue de los que le gustaba retar a los rivales y animar a sus compañeros a gritos y con alguna que otra mala palabra. Además de que al momento de hacer alguna anotación por ahí

se excedía en sus festejos.

Irvin se convirtió en el complement­o perfecto de Troy Aikman y Emmith Smith en el ataque, fue así como los tres fueron los pilares para que Dallas obtuviera los anillos en los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX.

Pero así como fue el primero de los tres en llegar a la organizaci­ón, también fue el primero en irse. Corría apenas la cuarta semana de la temporada 1999, Dallas fue a Filadelfia. Restaban poco más de cinco minutos para concluir el primer cuarto cuando Irvin sufrió un golpe que, en el papel no parecía de alto riesgo, pero que meses después dejó ver que sufría de un mal genético en la espina dorsal, lo que ponía en riesgo la posibilida­d de caminar si seguía jugando.

Fue así como puso fin a una carrera de 12 campañas en las que se convirtió en un histórico de la organizaci­ón y, de la misma NFL.

 ??  ?? ESTRELLA. Irvin corre con el ovoide en un duelo de los
Vaqueros.
ESTRELLA. Irvin corre con el ovoide en un duelo de los Vaqueros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico