Record

EL PRIMER SUPER PASADOR

Terry Bradshaw, figura indiscutib­le de los Steelers, se convirtió en el primer quarterbac­k de la NFL en ganar cuatro títulos de Super Bowl

-

Si de quarterbac­ks se trata, el nombre de Terry Bradshaw debe aparecer con letras doradas, pues la primera gran figura de los Steelers marcó una era en la NFL al ser el primer pasador que ganó cuatro anillos de Super Bowl, incluidos dos bicampeona­tos en un periodo de siete años.

Dominante aunque no era el más fuerte físicament­e, Terry obtuvo la titularida­d a base de disciplina, constancia y mucho esfuerzo, pues él mismo confesó que para brillar en el emparrilla­do tuvo que ganarse la confianza de su entrenador, Chuck Noll.

"Cuando obtuve la confianza del hombre me convertí en quarterbac­k profesiona­l. Antes de eso no estaba progresand­o. Yo sabía que si cometía errores, iba a ser sentado, pero después él me dijo 'enmienda tus errores, vamos a ganar contigo'. Ahí es cuando me convertí en mariscal de campo", explicó el legendario QB.

Elegido en el Draft de 1970 por los Acereros, Bradshaw llegó decidido a construir un legado único que, después de 14 campañas, se convirtió en algo difícil de igualar, pues en 1978 tuvo su mejor campaña cuando fue líder de la Liga en pases de TD, con 28, lanzando para dos mil 915 yardas y convirtién­dose en el MVP del Super Bowl XIII, cuando ven

cieron a los Cowboys por segunda ocasión.

Dos premios al Jugador Más Valioso en el Súper Tazón, tres veces elegido al Pro Bowl, entre otros tantos récords, le valieron para ser inducido en 1989 al Salón de la Fama, donde su nombre quedará por siempre no sólo en la historia de Pittsburgh, sino de toda la Liga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico