Record

ECHAN ´A ANDAR ESTA MAQUINA

Aún sin mostrar un futbol espectacul­ar, Cruz Azul derrotó 2-0 a FC Juárez en el Estadio Azteca, con tantos de Alvarado y Aguilar

- Felipe Morales

ACruz Azul se le observa desde distintos cristales. Si le empatan de último minuto, 'cruzazulea'; si es goleado, una monotonía derrotista los succiona; si gana, está para Campeón. No hay báscula en el juicio. El aficionado celeste vive atormentad­o entre lo que siempre quiere ser y lo que a veces es.

Como ayer, ante FC Juárez. La Máquina ganó pastosamen­te. Fue cíclico, repetido, que no es lo mismo que reinventad­o. Ganó por probabilid­ad. No es que haya trabajado el partido, pero lo cobró igual.

Un disparo de media distancia merecía la medalla al mérito; Elías Hernández ensamblaba aquella extraviada idea con una prueba aérea, resuelta por Iván Vázquez Mellado.

Juárez es un equipo de buenas intencione­s, pero sufrió un golpe de realidad en el Azteca. Donde habitan muchos sueños, a veces hay resultados huecos.

En esa dinámica, en la que los celestes eran la multiplica­ción de la inercia y los visitantes te

nían poca consistenc­ia, si había que hacer un gol sería desde la frecuencia o por la probabilid­ad de saberse superior sin serlo.

Así, de espaldas al marco, Milton Caraglio descargó el juego aéreo celeste con su exceso de carrocería; en un despiste y una carambola de balón, Roberto Alvarado ingresó al área de puntitas, recortó el marasmo y a Iván Vásquez Mellado y se tuteó con la malla. Cruz Azul ya ganaba.

Luego, con un tiro de esquina por derecha, aliado de los partidos discordant­es, Pablo Aguilar hizo un gol desde la anticipaci­ón; el paraguayo cabeceó convencida­mente hacia el primer palo y La Máquina ya vencía a la rutina con descaro.

Como Aguilar gobierna los aires, no pide permisos para ser irremediab­le. No es que el Azteca rugiera por su flaqueza en la asistencia, pero salió de la anestesia.

Pedro Caixinha piloteó el partido; ganó en automático, pero sin muchos automatism­os; hizo que el futbol pareciera deberle algo. Aunque aún desde la victoria sean los azules los que sigan en deuda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico