Record

AL 'AME' NADA LE AFECTA

Las Águilas mostraron que las bajas no les han pesado, ya que sacaron tres puntos importante­s de la casa del Toluca, con lo que siguen en ascenso

- VÍCTOR DÍAZ Felipe Ramos Rizo JUICIO FINAL @ramosrizo

El barco americanis­ta navega sin dificultad­es a pesar de los tres valientes que zarparon en otras direccione­s.

La victoria conseguida 0-1 ante Toluca en el 'infierno', lugar que suele causar dolores de cabeza a sus rivales, fue la muestra clara de que las Águilas no adolecen sus ausencias.

Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Mateus Uribe volaron lejos del Nido. Sin embargo, la grandeza, jerarquía y, sobre todo, calidad en las Águilas impiden que se extrañe a dichos elementos. Miguel Herrera ha conformado a un equipo que no depende de ninguna individual­idad, sino de un planteamie­nto táctico y de mucha actitud.

América llegaba con muchas dudas ante Toluca por las sensi

bles bajas, a las que se le sumó la de Emanuel Aguilera de último momento. Sin embargo, Carlos Vargas, quien lo suplió, se comportó a la altura igual que Óscar Jiménez, quien terminó siendo la figura azulcrema al resguardar el arco en cero.

Los héroes de ayer fueron los sudamerica­nos Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, quienes mostraron mayor cualidad. Ambos orquestaro­n le jugada del único gol del partido, después de que a gran velocidad en un contragolp­e pasaron el esférico de lado a lado en cuestión de segundos para derrotar a Alfredo Talavera con un disparo cruzado y así inclinar la balanza en favor de los azulcremas.

Ahora, tras mantenerse invictos en el torneo local, las Águilas apuntan a un nuevo frente, la Campeones Cup en Atlanta contra los norteameri­canos, vigentes campeones de la MLS.

"Siempre lo dije, yo confío totalmente en mis jugadores y se de lo que son capaces de hacer, yo no tengo que decirles nada, acá tenemos un equipo de 20 jugadores que están listos para cuando yo los requiera, estoy feliz con el equipo que se formó", destacó Miguel Herrera.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico