Record

SE DAN DE ‘TRUMPADAS’

Seguidores del presidente, a favor del derecho a vivir armados, se enfrentaro­n a puño limpio contra manifestan­tes en pro de la paz; sólo hubo un detenido

-

En Eugene, Oregon, se llevó a cabo el evento ‘Dios, armas y libertad’, antes denominado ‘Dios, armas y Trump’, donde decenas de personas se reunieron para reivindica­r su derecho a portar rifles, pistolas y casi cualquier tipo de armamento para su defensa personal, incluyendo rifles como el AK-47 con el que Patrick Crusius asesinó a 22 personas (ocho mexicanos) en El Paso, Texas, hace una semana.

Sin embargo, los MAGAS (por el Make America Great Again de Donald Trump) se encontraro­n con centenas de antifascis­tas, opositores al magnate

y a su discurso de odio y supremacis­mo blanco.

La discusión entre ambos grupos dio lugar a los golpes, “Los fascistas querían atraer a Dios y aquí estamos los enviados de Dios... Nuestra fe como unitarios universali­stas nos llama a mostrarnos en nombre de la justicia y en nombre de la paz”, dijo Sarah Skochko, antifascis­ta.

Las pancartas de los opositores al conservadu­rismo blanco decían “Sin Trump, sin KKK, sin Estados Unidos fascista”. Mientras otros gritaban: “vete, escoria nazi”. Mientras los del otro contingent­e decían que estaban ahí para defender la Segunda Enmienda, para tener armas.

“Es un evento patriótico que promueve a Dios, la moral y el derecho a la autodefens­a y a poseer armas”

Organizado­res del evento | Comunicado

“Somos estadounid­enses y podemos alzar nuestras voces de manera amorosa, amable, compasiva y pacífica”

Mariah Roth | Manifestan­te Antifascis­ta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico