Record

FORZADO A ROTAR

Míchel, por diferentes motivos, no ha podido repetir un cuadro en las cuatro fechas que se han jugado, pero el español aseguró que los cambios no han sido "traumático­s"

- KARLA UZETA

El director técnico de Pumas, Míchel González, había arrancado el torneo con el pie derecho, pero con el paso de las jornadas se topó con la dificultad de que en ninguno de los cuatro partidos ha podido repetir a su 11 inicial.

Por diversas circunstan­cias, el timonel español ha tenido que ajustar sus piezas, ya que entre la falta de documentos e incluso las mismas decisiones tácticas, el cuadro universita­rio no ha arrancado con el mismo equipo titular en ninguno de sus partidos. Sin embargo, tampoco han sido tantas las variacione­s que hay entre una oncena y otra.

"Para nosotros no son tan traumático­s los cambios de jugadores. Nuestra idea de tener siempre a todos los jugadores disponible­s es para tener que tomar la responsabi­lidad de elegir. En ese sentido, todos los jugadores están dentro de la dinámica del grupo", explicó.

De los cuatro juegos que se han disputado, en dos (Atlético San Luis y Tigres) los ajustes fueron en la defensa; en los restantes fueron al ataque.

"Todas mis alineacion­es son injustas, porque dejo afuera a jugadores de primer nivel y que entrenan muy bien. Lo manejamos con la capacidad profesiona­l de los futbolista­s para entender que ellos hacen su trabajo hasta el final de la semana y luego es el entrenador el que elige.

"Todos los jugadores merecen jugar, pero es el entrenador el que decide y saben que lo hago con honestidad. El manejo de esa situación es algo delicado. Las explicacio­nes no sirven de nada, porque los jugadores quieren tener minutos. Va a haber oportunida­des para todos", señaló.

 ??  ?? PENSATIVO. Míchel, en una práctica con los Pumas en
Cantera.
PENSATIVO. Míchel, en una práctica con los Pumas en Cantera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico