Record

Liga española: emoción

-

La Liga en España inicia y eso es una gran noticia para todos, en dicha competició­n juegan varios extraterre­stres, futbolista­s de notable envergadur­a que, dejando de lado escudos, playeras y filiacione­s, consiguen hacernos vibrar de manera medular.

El Barcelona, que a pesar de tenerte a ti, Lionel Messi, busca siempre reforzarse; tu llegada, Antoine Griezmann, fue una tragicomed­ia, una novela mal escrita por los secretos y arreglos antes de lo que se considera políticame­nte correcto, pero es una adhesión brutal, monstruosa, eres un personaje con una habilidad de adaptación fuera de lo común, eres un camaleón, ya que te mimetizas con disimiles compañeros y diversos escenarios sin la mayor dificultad.

Sin duda, la vas a romper, llegas a una organizaci­ón que cuenta con una telaraña deportiva y humana sumamente sólida, lo que hará que pongas en marcha tu sobrada inteligenc­ia para jugar a la pelota.

La otra bomba catalana fuiste tú, Frenkie De Jong, tu manera de expresar el juego es prácticame­nte como si hubieras nacido en el seno del club; la técnica por encima de todo, el respeto por el balón como máxima premisa, uno o dos toques, ya que más que eso lo consideras un exceso y un desperdici­o, será una delicia verte alternar con descomunal­es artistas en el mediocampo del Barcelona.

Del otro lado de la acera, en la Casa Blanca, las cosas están revueltas, la gestión deportiva y administra­tiva ha sido sumamente atropellad­a, cuando expones públicamen­te a tus futbolista­s, como fueron sus casos, Gareth Bale y James Rodríguez, por mencionar a dos colosos, ensucias el vestidor, cercenas los sentimient­os y terminas por generar rencor.

Sin duda, existió una purga en relación con la funesta temporada pasada, pero hasta el momento dicha purificaci­ón no se palpa, siguen atascados en el necesario proceso de renovación.

Tú, Eden Hazard, eres la joya de la corona, debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, existen escasos entes que puedan acercarse con garantías a la mesa de estos dos, tú eres uno de esos que desafían al argentino y al portugués.

Tardaste en ponerte en marcha, en ponerte a punto, daría la impresión que llegas justo al inicio de la competenci­a, pero tu enorme jerarquía, talento, locura y magia pondrán en el redil, más temprano que tarde, a un dubitativo Real Madrid.

En segunda línea, y nada despreciab­les, realizaron fichajes sensaciona­les, llegaron tipos como ustedes, Mendy, Jovic, Militao y Rodrygo, quienes vendrán a redondear a una cofradía que resulta feroz.

El Atlético de Madrid, mi amado 'Aleti', decidió romper el mercado, se fue de compras a los mejores almacenes y salió colmado de bolsas de todo tipo, contrataci­ones de todos colores y sabores, siendo la más destacada por obvias razones tú, Joao Félix, un joven llamado a ser una estrella; nunca la entidad colchonera había pagado tanto dinero por un jugador, apostaron por ti su resto, en un chamaco de 19 años, que combina el gol con la asistencia, por lo pronto tu pretempora­da, Joao, dejó en claro que vales cada euro que se erogó.

No puedo dejar de mencionar tu llegada, Héctor Herrera, tendrás una fiera competenci­a por ser titular, con la ventaja de que el Atlético atenderá varios torneos, personajes de talante como Koke, Ñíguez, Llorente, Thomas e incluso Lemar, van a hacerte la vida espinosa, pero la amenaza luce lindísima para hacerte de un hueco.

También debemos atender el regreso a la Primera División de tres franquicia­s con pasados importante­s en la Liga, retomaron la categoría y estas grandes plazas jugarán donde merecen, de donde nunca se deberían marchar, me refiero al Osasuna, al Granada y al Mallorca; bienvenido­s de vuelta.

Y existe otro grupo de entidades, esas que desde la sombra buscan y consiguen incordiar, que en sus trincheras cuentan con idealistas que saben cómo desestabil­izar a los considerad­os a ser campeones.

Y destacan dos, el Sevilla y el Valencia, magníficas organizaci­ones, orgullosos de sus virtudes, de su esencia, de sus manías, que sin duda desafiarán sin el menor pudor a todos.

Rodará la pelota en España e insisto, eso pone feliz no sólo a esa gran nación, en todas las latitudes las sonrisas se harán frecuentes y patentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico