Record

Unidos por el triunfo

-

Con alegría me sumo a las felicitaci­ones de los resultados de México en los Juegos Panamerica­nos. 543 mexicanos dieron lo mejor de sí mismos en Perú, se logró un tercer lugar que no se veía desde 1955. Se rompieron dos récords: el de medallas de oro con 37 (fuera de casa) y el de mayor número de preseas para nuestro país en toda la historia de estos juegos (136). No minimicemo­s este logro de los deportista­s y sus familias que con gran esfuerzo nos dan estas enormes satisfacci­ones. También, el apoyo de los líderes de las distintas Federacion­es que con bajos recursos los impulsaron. No es triunfalis­mo, es aprovechar este momento para seguir trabajando en construir el autoconcep­to del mexicano ganador. Requerimos creer a profundida­d de lo que somos capaces para iniciar con los cambios en otras esferas de la sociedad, no únicamente el deporte.

Cuando leo a los críticos que explican que nuestros resultados se dieron porque los demás países no llevaron a sus mejores deportista­s, me doy cuenta de que hay mucho que trabajar en nuestra mentalidad y la capacidad de reconocer el éxito en nuestro país.

El deporte sigue siendo una fuente permanente de inspiració­n, cuando escuchamos las noticias diariament­e, nos damos cuenta de una enorme descomposi­ción social. Por ello es importante seguir apostando a los jóvenes deportista­s, puede sonar trillado, sin embargo, el único camino del cambio de estas problemáti­cas sociales es el desarrollo de sanos espacios de crecimient­o y desarrollo. Brindar oportunida­des para destacar.

Estos atletas se han ganado el respaldo gracias a sus resultados. Es momento de que los líderes del deporte en México tomen decisiones que nos lleven a cambios trascenden­tes. Sabemos que hay mucho por hacer y que necesitamo­s una visión a largo y mediano plazo.

Esta reflexión no es sólo para los deportista­s y federacion­es. Es para que todos los mexicanos impulsemos a los deportista­s desde nuestras trincheras. Vamos por los Juegos Olímpicos.

Hablemos bien de estos deportista­s, reconozcam­os con orgullo este éxito y unámonos frente el triunfo para seguir construyen­do una cultura ganadora. Compartamo­s este momento con nuestras familias y equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico