Record

Pérdida de peso lo impactó

Con permiso de la directiva azulcrema, Nicolás Castillo rompió el confinamie­nto en casa para viajar a Acapulco a seguir con su rehabilita­ción

- VÍCTOR DÍAZ

No era un secreto que el problema de salud que atravesó Nicolás Castillo le afectó notablemen­te en su forma física. El cambio fue visible desde el instante en que mostró las primeras fotos de su recuperaci­ón.

"Durante todo el periodo que estuve ahí perdí como 12 kilos. Eso fue lo que más me impresionó. Pesaba 80 y llegué a pesar 68-70 kilos, ese fue como el

Lcambio más drástico que tuve”, relató el delantero azulcrema para ESPN Chile, al tiempo en que reconoció que sus piernas perdieron fuerza.

"Una de esas cosas fue la pérdida de músculo. Mis piernas no son las mismas a las que tenía antes, antes yo tenía todo bien firme, trabajaba mucho lo que era pierna y es una posición donde necesito mucha potencia, es lo que estamos trabajando. a evolución de Nicolás Castillo es favorable. El chileno viajó a las playas de Acapulco para continuar con su rehabilita­ción, con lo que rompió el confinamie­nto en casa que estipuló la directiva del América, al inicio de la cuarentena.

Sin embargo, el ánimo y la confianza de recuperar su masa corporal habitual son uno de sus objetivos, en el que trabaja desde su salida del hospital, aunque acepta que será un gran reto.

"Desde el segundo día que salí de la clínica empecé a entrenar. Empecé a darle fuerte para volver a como estaba antes, porque el cambio físico fue muy drástico”, aseguró el atacante del conjunto azulcrema.

El delantero del América recibió luz verde por parte de la directiva para poder realizar el viaje y tuvo la fortuna de poder gozar de unos días fuera de casa, a diferencia de otros elementos del equipo que, en su momento, solicitaro­n permiso para pasar el encierro en sus ciudades y se les negó bajo el argumento de que "Nadie puede salir de la Ciudad. No son vacaciones".

Se sabe que el jugador viajó en compañía de su hermano y que fue alcanzado por el kinesiólog­o del club, Christian Motta, aunque no lleva a ningún preparador físico.

Al interior del Nido esta acción fue vista por varios como un privilegio más que recibe el sudamerica­no. Ya son varios los "permisos" que ha recibido el jugador a lo largo de su estadía en el equipo azulcrema.

Previo a un juego de las Águilas, antes de ser operado, el jugador andino realizó un viaje a las playas de Cancún, que fue criticado, pero fue el mismo Miguel Herrera quien, días después, afirmó que fue con permiso de la directiva, pues el chileno necesitaba 'despejarse'.

Se desconoce cuánto tiempo estará Castillo fuera de la Ciudad de México. En el lugar donde estará hospedado los próximos días solamente tendrá contacto con las personas que realizaron el viaje, ya que fue una de las condicione­s para hacer el viaje y así no correr riesgos de contagio.

"Él está allá con todos los cuidados necesarios, esa fue una de las condicione­s", reveló una fuente cercana.

“Fue impresiona­nte, pero estaba agradecido por todo lo que habían hecho” Nicolás Castillo DELANTERO DEL AMÉRICA

 ??  ?? ¿PRIVILEGIO? Castillo obtuvo el permiso de la directiva.
El chileno mostró el trabajo que realiza en la alberca.
Bajo el agua, Castillo busca mejorar la fuerza en piernas.
Compartió ejercicios que ayudan en su rehabilita­ción.
La terapia también contempla trabajo de fuerza en brazos.
El chileno mostró
su trabajo en la bicicleta.
El kinesiólog­o del América, pendiente de los ejercicios.
¿PRIVILEGIO? Castillo obtuvo el permiso de la directiva. El chileno mostró el trabajo que realiza en la alberca. Bajo el agua, Castillo busca mejorar la fuerza en piernas. Compartió ejercicios que ayudan en su rehabilita­ción. La terapia también contempla trabajo de fuerza en brazos. El chileno mostró su trabajo en la bicicleta. El kinesiólog­o del América, pendiente de los ejercicios.
 ??  ?? El delantero chileno, en el hospital después de ser sometido a cirugía.
El delantero chileno, en el hospital después de ser sometido a cirugía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico