Record

VUELVE A SALIR EL SOL

CON LA LLEGADA DE BRADY A TAMPA BAY Y TUA A MIAMI, FLORIDA RENACE EN LA NFL

- MARTÍN AVILÉS

Sus majestuosa­s playas y un ambiente que se asemeja al paraíso hacían olvidar por momentos la profunda tristeza que abundaba en la Florida. Tanto Dolphins como Buccaneers se encontraba­n sumergidos en el olvido y la esperanza de sus aficionado­s estaba poco más que marchita, hasta que Tom Brady y Tua Tagovailoa trajeron consigo una oleada de ilusión.

A Tampa Bay y Miami los separan uno 327 kilómetros de distancia, pero ahora los une el mismo sueño de recobrar ese protagonis­mo que habían perdieron.

Los jerseys de sus nuevos quarterbac­ks son los más vendidos en esta temporada baja, la muestra de que el furor por la NFL está de regreso en la península.

Después de buscar al sucesor de Dan Marino durante más de dos décadas, los fanáticos de Miami esperan que la quinta selección global del pasado Draft

pueda emular el impacto que su máxima figura tuvo en la franquicia, cuando llevó a los Dolphins a regresar a los primeros planos. Es por ello que el nombre de Tagovailoa está en la cima de la lista de las camisetas más vendidas de la Liga.

Pero en total, Tampa Bay acapara la lista con siete camisetas -incluidas cinco de Brady y dos de Ron Gronwkoski- en el Top 10 de los más demandados, evidencias de la ilusión desde el estado que se baña con las aguas del Golfo de México y del océano Atlántico.

De acuerdo con el portal Statista, los Bucs tuvieron el tercer peor promedio de afluencia de locales con 50 mil 728 asistentes por juego; mientras que el Hard Rock Stadium ocupó la posición 11 entre las más malas entradas de la temporada pasada (63 mil 67).

Reportes de SeatGeek indican que Tampa Bay aumentó en demanda de boletos, mientras que los Patriots vieron disminuido 80 por ciento el precio de sus tickets. Así, el romance entre la NFL y la Florida finalmente resurgió a través de la ilusión, como en las grandes historias de amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico