Record

'Chava pudo ganar Mundial'

-

Bruno Valdez reconoció que disfrutaba ver jugar a Salvador Cabañas con el América, pues considera que su compatriot­a fue un gran jugador que dejó huella en el América, con sus anotacione­s y estilo de juego, pese a que nunca fue campeón con el equipo.

Asimismo, lamentó que el incidente que vivió el delantero haya frenado su carrera, pues considera que si Cabañas hubiera jugado el Mundial de Sudáfrica 2010, Paraguay se hubiera proclamado campeón.

"Me gustaba mucho cómo jugaba Salvador Cabañas acá. Era un jugador importante, en su momento se le comparaban con Cuauhtémoc Blanco a ver quién era más ídolo. La diferencia que tenía era que no salió campeón pero si marcó mucha diferencia. Fue campeón de goleo tres veces e hizo un doblete en el Maracaná en ese partido que le dieron la vuelta en la Copa Libertador­es.

"Además, lo veía en la selección paraguaya y era pieza fundamenta­l, desgraciad­amente le pasó lo que pasó, si no Paraguay salía campeón del mundo", comentó el defensa azulcrema en charla para el Club América.

El delantero paraguayo es, hasta el momento, el guaraní con más anotacione­s con el conjunto de Coapa, al sumar 98 durante su paso por la institució­n azulcrema; sin embargo, el incidente que vivió en un bar de la Ciudad de México impidió que su legado aumentara tanto en la selección del país sudamerica­no como en el Nido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico