Record

'Nos trató como Galácticos'

-

El exdelanter­o de Pumas, Bruno Marioni, recordó su paso por la institució­n auriazul, donde fue comandado por Hugo Sánchez, quien, según reveló, los trataba como si fueran elementos del Real Madrid.

"Hugo Sánchez nos trató como si fuéramos jugadores del Real Madrid. A mí me ayudó mucho", reveló Marioni para Radio Mitre Deportes.

Sánchez coincidió con el exdelanter­o argentino en el cuadro auriazul en 2004; juntos levantaron el título del Clausura 2004, ante Chivas, en el Estadio Olímpico Universita­rio.

El exjugador mexicano contribuyó al legado del equipo felino, al conseguir el Bicampeona­to, en las Finales del Clausura y Apertura 2004.

Asimismo, el argentino mencionó a sus maestros en la dirección técnica: "Mis referentes para entrenador son Mario Zanabria y Miguel Brindisi".

Respecto al incidente que tuvo con Ricardo Antonio La Volpe, el 'Barullo' aseguró que el 'Bigotón' es un tipo que menospreci­a y agrede. "A mí me molesta mucho la gente que maltrata, que insulta. Es un tipo que menospreci­a y agrede a las personas. Somos todos boludos, el único que sabe de futbol es él".

La intención de la Liga de Expansión es arrancar a la par de la Liga MX; por lo tanto, urge que la Liga Premier o Segunda División proponga los tres clubes que ascenderán, toda vez que el torneo se canceló y será la dirigencia la encargada de elegirlos, que tendrán que ser aprobados por la Liga MX.

Hoy puede ser el día importante en que se elijan. Deportivo Tepatitlán, Reynosa y Tlaxcala son los candidatos, toda vez que la Universida­d de Zacatecas manifestó que no le interesa ir a la Liga de Expansión. En caso de que alguno de los tres candidatos no quiera o no sea aceptado, el Deportivo Cafesa, que juega en el Estadio Azteca, podría entrar en la lista de opciones.

FECHAS

A partir del 14 de junio se abrirán los registros de la Liga MX para que los clubes que incorporen jugadores los puedan dar de alta. El draft desapareci­ó desde hace un par de años y los equipos pueden adquirir elementos dentro del medio en el momento que quieran. La Liga se manejará con las fechas de FIFA. El periodo de transferen­cias será del 14 de junio al 5 de septiembre, sin tomar en cuenta si jugaron o no el torneo pasado en México. Los elementos tendrán casi tres meses para encontrar acomodo.

 ??  ?? Hugo Sánchez y Bruno Marioni conversan durante una práctica en CU.
Hugo Sánchez y Bruno Marioni conversan durante una práctica en CU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico